Ecologia basica

CARLOS WILSON MANRIQUE AREVALO
ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL A DISTANCIA
*TRABAJO DE EC*OLOGIA 1
BOGOTA 19 DE FEBRERO DE 2010
4. CONTENIDO DEL TRABAJO
Titulo
Portada
*Sub-*portada
Contenido del trabajo
Introducción
Justificación
Desarrollo del Trabajo
Cuestionario
Conclusiones10. Bibliografía
5. INTRODUCCION
Esta trabajo se realiza como base fundamental para el entendimiento de la materia ecología 1 en el cual vemos los conceptos básicos para nuestro proceso de aprendizaje, también tenemos que tener en cuenta la importancia que tiene el conocimiento de temas ecológicos en los entornos que maneja la ingeniería civil en sus construcciones de estructuras y elimpacto ambiental que ellas causan para la sociedad.
6. JUSTIFICACION
El estudio de la ecología es de gran importancia para el desarrollo de la ingeniería civil ya que es una profesión encaminada a transformar el entorno del habitad de los Ceres humanos, por lo cual tiene que estar acorde con el desarrollo de nuevas tecnologías encaminadas a la preservación del medio ambiente por encima decualquier transformación estructural que se haga para el mejoramiento de los estándares de calidad de vida de las personas.
7. Desarrollo del Trabajo
TAREA 1
DEFINICIONES BASICAS DE ECOLOGIA (la* luz y la *energía,)
DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factoresfísicos).
Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
http://biocab.org/ecologia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Luz
La energía semanifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/index.html
El agua no es sólo el líquido fundamental para nuestra vida,sino que también es esencial para la ecología. Esto debido a dos principales razones: por un lado es un elemento del ecosistema y por ende un elemento activo social y por otro lado genera ecosistemas.
Es más, es el agua el principal encargado de arrastrar importantes nutrientes. Esto sucede cuando fluye desde la cabecera de los ríos hasta el mar, movilizando nutrientes que son básicos para lasobrevivencia de algunas especies de la naturaleza
http://www.h2o-cero.cl/blog/noticias/agua-y-ecologia/
Nitrógeno. Elemento químico del grupo V de la tabla periódica de número atómico 7 y masa atómica 14.007. Su molécula biatómica es un gas químicamente inerte que constituye el 80% en peso de la atmósfera. Es uno de los cinco macro elementos que se encuentran en la materia orgánica. Es uncomponente esencial en los fertilizantes nitrogenados.
http://www.jmarcano.com/glosario/glosario_n.html
Calor. Energía en tránsito desde un foco caliente a otro frío. Parte de la energía puede usarse para realizar trabajo útil, pero no toda, el resto ha de cederse al foco frío. Por tanto, la transferencia calorífica implica una pérdida en la capacidad de producir trabajo. El calor se mide enunidades energéticas, habitualmente en calorías, cuyo equivalente mecánico es 0.24 julios.
http://www.jmarcano.com/glosario/glosario_n.html
TAREA 2
*LA ATMOSFERA (los* componentes de la atmosfera etc.)
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra.
También ahora los seres vivos siguen...
tracking img