Ecologia biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En este trabajo mi compañera y yo le presentaremos las biografías de los siguientes personajes: Tomas Malthus, Carlos Darwin, Alejandro de Humboldt, Jorge Buffon, Amado Bompland cadauno de ellos aporto algo para el mundo se puede mencionar que Tomas fue un economista, demógrafo; Carlos el fundo la teoría de la evolución etc.

ContenidoTomas Malthus

Nacido en Rookery el 14 de Febrero de 1766. Su principal estudio fue el ``Ensayo sobre los principios de la población´´ (1798), en el que afirmaba que la población tiende a crecer enprogresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que llegará un día en que la población será mayor que los medios de subsistencia, de no emplear mediospreventivos y represivos. Malthus fue educado según los principios pedagógicos de Jean-Jacques Rousseau, de quien su padre era íntimo amigo, completó sus estudios en el Jesus College de Cambridge.Después de graduarse en filosofía y teología, fue ordenado pastor anglicano y estuvo durante un tiempo al frente de la parroquia de Albury. En 1793 fue designado miembro del equipo de dirección del JesusCollege, puesto al que tuvo que renunciar en 1804 al contraer matrimonio. Por esas mismas fechas, la Compañía de las Indias Orientales fundó en Haileybury una nueva institución universitaria destinada aformar a los funcionarios que después servirían a Inglaterra en destinos de ultramar; allí ejerció Malthus como profesor de economía desde 1805 hasta su muerte.

Fue un clérigo anglicano y eruditobritánico con gran influencia en la economía política y la demografía. Miembro, desde 1819, de la Royal Society. Popularizó la teoría de la renta económica y es célebre por la publicación anónima en1798 del libro Ensayo sobre el principio de la población.

Está considerado como uno de los primeros demógrafos. Anteriores a Malthus fueron Johann Peter Süssmilch (1707-1767), a quien Malthus...
tracking img