Ecología Como Ciencia Interdisciplinaria

Esta es una ciencia que para que este completa y sea mejor entendibles se debe de ayudar de otras ciencias para poder ser mejor comprendida y ampliar losconocimientos, al igual que es útil para unir estas ciencias y a partir de ellas crear otras.

El hombre primitivo vivía de manera sencilla recolectando, cazando, pescando, por lo que no causaba dañoa su medio; pero con el transcurso del tiempo y al multiplicarse el número de habitantes, opto por explotar irracionalmente, con los recursos con los que cuenta el planeta. El hombre descubrió laforma de combinar productos químicos con materias como los metales y la madera; así pudo fabricar múltiples aparatos (radios refrigeradores, televisores, automóviles, etc.,) mediante los cuales hatratado de hacer su vida más placentera y cómoda ; se han construido grandes ciudades; se ha incrementado la producción de alimentos utilizando fertilizantes y plaguicidas; se elaboran medicinas para curarenfermedades y se ha aprendido a crear energía eléctrica : sin embargo, no hemos percatado que la construcción de todo esto ponemos en peligro los sistemas originales con los que funcionaadecuadamente la naturaleza. El carácter interdisciplinario de la ecología permite el poder comprender como y por que establecen las interacciones entre los diversos componentes del medio. Ahora es precisoaprender a cuidar la naturaleza, mediante un conocimiento más profundo de la ecología como ciencia integradora a interdisciplinaria.

La ecología es la rama de la Biología que estudia los seres vivos, sumedio y las relaciones que establecen entre ellos y estos pueden ser estudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), a lascélulas (biología celular), tejidos (histología), individuos (botánica, zoología, fisiología, bacteriología, virología, micología y otras) y, finalmente, al nivel de las poblaciones, comunidades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ecologia como ciencia interdisciplinaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-Como-Ciencia-Interdisciplinaria/1272913.html

MLA

"Ecologia como ciencia interdisciplinaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-Como-Ciencia-Interdisciplinaria/1272913.html>.

MLA 7

"Ecologia como ciencia interdisciplinaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-Como-Ciencia-Interdisciplinaria/1272913.html>.

CHICAGO

"Ecologia como ciencia interdisciplinaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-Como-Ciencia-Interdisciplinaria/1272913.html.