Ecologia De Comunidades Y Poblaciones

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ECOLOGÍA
La ecología es una ciencia que se encarga de estudiar y analizar el vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, también analiza la distribución y la cantidad deorganismos vivos como resultado de dicha relación.
Ecología proviene de las palabras griegas oikos= casa y logia= estudio de, o sea, el estudio del hábitad de los seres vivientes.
ECOLOGÍA DEPOBLACIONES
Es la rama de la ecología que estudia los procesos que tienen que ver con la homeostasis, la distribución y abundancia de las poblaciones, tanto en los seres humanos como en animales yvegetales. Las fluctuaciones en el número de individuos de cada especie, las relaciones depredador-presa y la genética de las poblaciones.

El objetivo principal de esta rama de la ecología es determinar lascausas que inducen la abundancia de algunas especies en un sitio determinado. Trata de explicar las tasas de crecimiento, los mecanismos evolutivos y las perspectivas futuras.

ATRIBUTOS DE LASPOBLACIONES
Una población es el conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona y en un momento determinado. Se considera a los organismos de la misma especie no como individuosconcretos, sino desde el punto de vista de las relaciones que se establecen entre ellos en el espacio y en el tiempo. 

Las poblaciones tienen tres características básicas:

➢ Son dinámicas, esdecir se encuentran en un proceso de cambio continuo.
➢ Se suceden unas a otras en espacios determinados.
➢ Dentro de la población existe una interrelación entre los individuos
de una especie y entrelas especies

Una población posee características, como densidad de población, frecuencia de nacimientos y defunciones, distribución por edades, ritmo de dispersión, potencial biótico y forma decrecimiento. Si bien los individuos nacen y mueren, los índices de natalidad y mortalidad no son característica del individuo sino de la población global. 

Uno de sus atributos importantes es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia, comunidad y poblacion.
  • Ecologia
  • Ecologia De Poblacion Y Comunidades
  • Ecología I "Ecosistema, Comunidades y Poblaciones"
  • Poblacion Comunidad Ecologia Rio Reion De Aysen
  • ecologia, ecosistemas, poblacion y comunidad
  • Poblacion, Ecologia, Comunidades
  • Ecologia de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS