Ecologia de los primates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Javier Campos Rodríguez.

ECOLOGIA DE LOS PRIMATES.

El alimento proporciona la energía indispensable para el crecimiento, la supervivencia y la reproducción decualquier animal, por lo tanto los primates necesitan energía para mantener su metabolismo basal. La tasa de metabolismo basal es el gasto de energía de un animal para mantenerse vivo cuando esta enreposo.
Cuando los animales empiezan a ponerse en actividad sus necesidades energéticas suben por arriba de las basales, entonces eso va a depender del tamaño del animal y de la rapidez con que semueve. Pero el crecimiento y desarrollo impone una mayor cantidad de energía que necesitan las crías juveniles para ganar peso y estatura; además las hembras de los primates también necesitan masenergía pues al principio de la reproducción se requiere sobre un 25% mas de calorías que lo normalmente y durante la lactancia el porcentaje sube hasta el 50% mas de calorías.
La dieta de unprimate debe satisfacer los requerimientos energéticos del animal y aportar nutrientes esenciales como los aminoácidos y minerales, pero también deben minimizar las toxinas, sustancias que sonperjudiciales para ellos y les pueden resultar muy peligrosas, una sustancia llamada alcaloide les puede resultar muy toxico pues ese tipo de toxico atraviesa la pared del estomago y entra en varios tipos decélulas donde interrumpe las funciones metabólicas normales.
Los primates obtienen alimento de nutrientes esenciales como los carbohidratos que los obtienen de la fruta, aunque también comeninsectos y animales que le ofrecen fuente de grasas y aceites y por supuesto también las proteínas necesarias, Las gomas son sustancias que las plantas producen como resultado de lesiones son una fuentede carbohidratos; y algunos científicos utilizan el termino de frugívoros, folívoros, insectívoros y gomivoros para referirse a los primates que principalmente come frutos, hojas, insectos, y gomas...
tracking img