Ecologia descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
significado de ecologia

La ECOLOGIA (del griego oikos = "casa", y logos = “ conocimiento") es la biología de los ecosistemas.
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en lavida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y lasrelaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

La fuerza de los ciudadanos está en decir "no" a tendencias consumistas, que provocan daños no solo en nuestro entorno másinmediato sino en todo el planeta.
Como consumidores debemos asumir un compromiso ambiental.
Las seis R nos enseñan a: Revalorizar, reestructurar, reducir, reutilizar, reciclar y redistribuir. Acontinuación, presentamos los seis principios, cada uno con su reflejo práctico:

REVALORIZAR

Nuestras necesidades básicas, para poder diferenciarlas de las suntuarias y así independizarnos de lamanipulación publicitaria.
Ejercitar nuestra reflexión ética frente a un producto o servicio y tomar decisiones coherentes con el medio ambiente, nuestra cultura y el beneficio colectivo.
Por ejemplo
•Caminar o viajar en bicicletas, siempre que sea posible.
• Utilizar el transporte público.
• Apoyar las campañas de promoción para la utilización de las energías renovables


REESTRUCTURAREl sistema económico para que, en lugar de producir bienes no básicos para pocos, se concentre en la satisfacción de las necesidades básicas de todos.

REDUCIR

Nuestros consumos cotidianos...
tracking img