Ecologia economica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Nombre: Luis Gallegos Par:343
Ensayo Ecología
El problema básico que estudia es la sostenibilidad de las interacciones entre subsistemas económicos y el macro sistema natural. Dichasostenibilidad entendida como la capacidad de la humanidad para vivir dentro de los límites ambientales. Es enfocada como metabolismo social, la sociedad toma materia, energía e información de la naturaleza yle expulsa residuos, energía disipada e información aumentando la entropía. La sostenibilidad no es posible encontrarla por la concepción del mercado de la economía convencional.
Estudia lasrelaciones entre el sistema natural y los subsistemas social y económico, incluyendo los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas debido a que la cargaambiental de la economía aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico. Los economistas ecológicos adoptan posturas muy críticas con respecto al crecimiento económico, los métodos e instrumentosde la economía tradicional y los desarrollos teóricos que proceden de ésta como la economía ambiental y la economía de recursos naturales.
La economía ambiental y la de los recursos naturales sonsubdisciplinas de la economía neoclásica centradas en la asignación óptima de los recursos y la contaminación. Pero, según la EE, ignoran cuestiones como el funcionamiento de los ecosistemas, el tamañode la economía y la distribución de los beneficios y cargas ambientales en la sociedad.
La primera, se refiere a la forma en que los residuos son dispuestos y la calidad resultante de la atmosfera, lahidrosfera, la biosfera y la pedosfera como receptores de residuos. Además, la economía ambiental (EA) se relaciona con la contaminacion ambiental y conservación de los ecosistemas y labiodiversidad.
La economía de recursos naturales (ERN), por otra parte, se define como el estudio de la forma en que la sociedad asignarecursos naturales escasos, en términos monetarios respecto a fines medidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologia economica
  • Cultura, ecología y desarrollo económico
  • Energia y la ecologia economica
  • Ecologia En Lo Economico, Natural Y Social
  • Ecologia Social Y Economica/Uso Racional Del Agua
  • LA ECOLOGIA CONDICIONADA POR EL SISTEMA ECONOMICO
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS