Ecologia ed. ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de Elaboración: 9 Sep. 2009
Introducción:
Bueno en este corto cuestionario vamos a tratar acerca de la ecología y sus derivados.
Porque es importante, quien la estudia, quien la trabaja yque nos aporta.
La ecología tiene bastantes ciencias, como la química, física, mecánica y ética. Así que es una ciencia multidisciplinaria.

Ideas Principales
Las ideas principales es dejar claroque la ecología aporta cosas muy buenas a la sociedad, que por lo tanto debemos cooperar en el sentido de apoyar, hay de muchas maneras como plantar árboles, no tirar basura, reciclar cosas en fin sondemasiadas cosas que podemos hacer que el mundo esté mejor.

Cuestionario

* ¿Por qué a la Ecología se le considera una ciencia?
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa delas interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

La ecología es una ciencia multidisciplinaria porque recurre a la Biología, a la Climatología, a laIngeniería Química, a la Mecánica, y a la Ética, etc.

* ¿Qué conocimientos aporta la Ecología a los ambientalistas?
La ecología aporta el conocimiento para entender cómo funciona nuestro medioambiente y de qué manera es afectado, la idea es generar un equilibrio entre las necesidades del hombre y su entorno natural
* ¿Crees qué ecólogos y ecologistas deben hacer mancuerna en pro delcuidado del ambiente?, ¿Cómo?
Sí, porque un ecólogo puede aportar muchas cosas mientras que el ecologista las pone a prueba.
Cómo: Pues el ecólogo puede decir por ejemplo: cómo cuidar a los árboles,como plantarlos y así y el ecologista lo puede hacer tanto solo o con mas personas.

Conclusiones: Bueno para mí me quedo muy claro la diferencia entre ecólogo y ecologista porque la verdad no sabíade eso. Y claro hay que cuidar nuestro medio ambiente, por que poco a poco lo estamos contaminando mas y por eso pasa tanta desgracia como: terremotos, inundaciones, huracanes, enfermedades, en fin...
tracking img