Ecologia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA EMOCIONAL:

Es el arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que la energía que éstas generan sea dirigida a nuestro crecimiento personal, a la mejora de nuestras relacionesinterpersonales y a la construcción de un mundo más armónico y solidario.

ABONOS O VITAMINAS EMOCIONALES:

Ayudan a crecer y ayudan a vivir. Proporcionan nutrientes y energía emocional: agradecimiento,felicitaciones, sonrisas, abrazos, caricias, ternura...

AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO:

Pérdida de protección en nuestro interior que hace recibamos algunos estímulos sin filtro ni defensa alguna.Por ejemplo, juicios de valor, críticas...(inseguridad, baja autoestima, emociones mal gestionadas) Vulnerabilidad.

BASURAS EMOCIONALES:

Residuos emocionales mal gestionados o sin gestionar.Contaminan el medio en forma de agresiones verbales o conductas destructivas: quejas, resentimiento,rencor, mal humor, desánimo, rumores, juicios negativos, furia, rabia,menosprecio, cinismo.. Tienen unimpacto negativo en nosotros mismos y en nuestras relaciones personales.

BIODEGRADABLE:

Las emociones deben cambiar, evolucionar y desaparecer. Si las retenemos y no las gestionamos bien - “nobiodegradables” - pueden llegar a envenenarnos.

CARTOGRAFIA EMOCIONAL:

El mapa mental del mundo que utilizamos como guía en la vida diaria.Información con carga afectiva que señala zonas depeligro, de exploración, rutas adecuadas… Contiene la memoria emocional.

CONTAMINACION:

Afectos en mal estado, como el mal humor, irritación, enojo, desánimo,el rencor o el resentimiento puedencontagiarse y contaminar el clima emocional global.

CONSERVAS EMOCIONALES:

Situaciones agradables cuyo recuerdo podemos guardar para evocarlo cuando lleguen los malos tiempos.

DESIERTO EMOCIONAL:Momento emocional en el que uno se siente en tierra yerma, solo y sin recursos. Estado de insenbilidad y de dificultad para sentir o expresar.

EFECTO INVERNADERO Y LLUVIA ACIDA:
Emitimos...
tracking img