Ecologia en el ambito empresarial peruano

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Ecología en el ámbito empresarial peruano
En la actualidad podemos presenciar en el país, de cierta forma, una preocupación empresarial y organizacional por las condiciones del medio ambiente yla ecología. La importancia que las personas y la sociedad en común daban sobre las cuestiones ecológicas han cambiado de forma radical en las últimas décadas hasta la actualidad que ha ido tomando unprotagonismo importante, en su totalidad, hay posturas que demuestran una mayor concientización por la calidad del medio ambiente, sin embargo lamentablemente no podemos generalizar. Podemos atrevernos adecir que las empresas y las industrias han dado un paso esencial, como se observaba habían posturas que eran obtusas y negativas frente a las exigencias ambientales, y que han transcurrido conel tiempo a su aceptación, y a reconocerse la necesidad de una política empresarial idónea ambiental y ecológica, como requisito único y esencial para el buen camino hacia el éxito empresarial y humano.
Lasempresas, no solo desempeñan un papel importante en lo que se refiere a económica, sino también tienen la obligación ética y moral de preservar el medio ambiente, es un gran compromiso que tiene conla sociedad y el ambiente propiamente dicho, evitando hacer daño y promoviendo el bienestar de todos en general.
La responsabilidad empresarial ecológica, es un gran reto, ya que no solo se suponetrabajar al máximo para que la empresa prospere económicamente, sino también tienen que pensar en lo que se refiere a la sociedad, ya que esta es la que fiscaliza las acciones tomadas por ellos, es comodecir que una empresa ofrece buenos productos, pero a la vez atenta directamente al ambiente y la sociedad, ya que está en las decisiones de los empresarios maximizar sus activos sin perjudicar almedio ambiente. Las empresas además deben de ayudar a las organizaciones ambientales a promover el cuidado y la responsabilidad ambiental, ya que es una tarea en conjunto.
A través de la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBITO EMPRESARIAL
  • Ecologia empresarial
  • Ecología En El Ambito Estudiantil
  • tecnología en ámbito empresarial
  • Tipos de auditoria en el ámbito empresarial.
  • Mercadotecnia en el ambito empresarial
  • Ambitos De La Gestion Empresarial
  • La Responsabilidad Social En El Ambito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS