ECOLOGIA ENSAYO

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
La Ecología
Provecto de Investigación









¿Se ha preguntado alguna vez cuánta “naturaleza” requiere su estilo de vida?
La ecología es una ciencia que trata sobre el estudio del medio ambiente así como los factores que la integran como lo son el clima, el suelo, la naturaleza, es decir, lo que conforma un ecosistema también ayudan con el impacto de la contaminación del planetay trata de resolver dicho problema. Tiene un amplio campo en este estudio participa no solo en las disciplinas biológicas, si no también ciencias independientes de la biología que médiate sus respectivos campos permite conocer a sus seres vivos desde diferentes enfoques, sus interacciones y la forma en que se relaciona con su medio ambiente.
Este tema también representa la tendencia moderna deprotección de la naturaleza y el equilibrio hay que recordar que la huella ecológica tiene toda la fiabilidad que puede poseer una disciplina académica como es la economía y aunque se reconoce un margen de error pequeño, esto no debe llevar a algunos, de manera malintencionada e interesada, a abolir los resultados aludiendo inexactitud. La ecología se expresa como la superficie necesaria paraproducir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana, así como la necesaria para absorber los residuos que genera, independientemente de la localización de estas áreas.







Aun cuando el equilibrio de la biosfera esta seriamente amenazado, estamos a tiempo para que las sociedades tomen conciencia de la impostergable necesidad de ordenar la utilizacióndel medio racionalmente, a objeto de conservar integralmente los hábitats primitivos o por lo menos conservarlos con la mínima perturbación ecológica posible, lo cual podría lograrse mediante el desarrollo de una tecnología adecuada, la conservación al máximo de las materias no renovables y de la energía, la aplicación de una política demográfica equilibrada y de un sistema social justo. La luchacontra la contaminación debe resumirse a respetar las leyes ecológicas, a las que el hombre, como ser inteligente de la biosfera, esta sometido. Las acciones básicas deben orientarse a la reducción de las actividades contaminantes, mediante la utilización de nuevas materias y fuentes de energía, al aplicación de nuevas tecnologías, el reciclaje de las sustancias contaminantes, la selecciónrigurosa de los combustibles, y el uso de productos de primera calidad, cuyo contenido de azufre no sea tan elevado o desulfurando los derivados del petróleo. En las industrias deben instalarse filtros, precipitados electrostáticas y otros aparatos mecánicos. El uso de chimeneas de gran altura es también una contribución para la reducción del problema.
El reciclaje o reutilización de materias puedellegar a constituir una acción verdaderamente efectiva en la tarea de controlarla contaminación.
La contaminación causa inestabilidad, desorden o daño en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo, también esta existe la liberación de la basura, las grandes acumulaciones de residuos de población en las ciudades industrialización que están en proceso de urbanización.
En cuanto a lacontaminación de las aguas ya es un problema resuelto desde el punto de vista tecnológico. Todo tipo de agua, salobre o fuertemente contaminada, puede ser depurada y destinada al consumo humano. Lo que se requiere es la disposición de la comunidad mundial porque los costos son realmente elevados. La creciente necesidad de bajar, el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a lapoblación se lograra armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua. El sector agrícola es el mayor consumidor de agua con el 65% porque no se cuenta con un sistema de riego eficiente, razón principal que provoca que las perdidas se tornen abundantes. Le sigue el sector industrial que requiere de 25% del consumo domestico, comercial y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS