Ecologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA GENERAL

La vida y la energía:en lo largo del tiepo siempre se a prguntado que es la vida como es que se origina. Muchos científicos han tratado de definir vida pero no es sencillo ya quetendrían que tomar muchos factores en cuenta sin embargo es fácil que se pongan de acuerdo a que se refiere un ser vivo y un ser no viviente. Para la mayoría de los científicos los procesos mediantelos cuales los organismo son capaces de reproducirse y sobrevivir permite referirise a la materia viviente o a la vida como el automentenimiento, autoreproduccion y la autoregulacion y estosprocesos se dan en todos los seres vivos desde los organismo vivos mas simples como las células.
para Los seres vivos se constituyen por materia y función por el aporte de energía ya que es la que permiterealizar cualquier trabajo pero a medida que se pierde energía se va realizando menos cantidad de trabajo. Para la energía hay distintas leyes las cuales nos permiten optimizar el uso de la energía yde cómo poder transformarla.
La celula viva es una organización inestable y poco probable pero para poder mantener su estructura necesida de cierta cantidad de energía constante y esto no sucede lacelula muere. Entre mas organizado un sistemas mas mayor cantidad de energía necesitara para mantenerse; pero los sistemas no solo necesitan energía para mantener su organización si no tambien parapoder pensar, relacionarse, desplazarse etc.
Los humanos somos sistemas hechos por células pero hasta para dormir necesitamos energía y somo pocos probables aunque lo mas probable es la muerte y no lavida. Las plantas verdes son capaces de absorver la luz y transformarla en energía mediante procesos químicos los cuales se denominan fotosíntesis. Los animales tambien necesitan recibir energía y lohacen mediante la alimentación.El hombre en diferentes etapas de su existencia ha observado a los animales y plantas y estableció diferencias y semejanzas, les da un nombre con es criterio empieza a...
tracking img