Ecologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros
Génesis: Registra el principio del universo, del hombre, el Sábado, matrimonio, pecado, sacrificio, naciones, gobierno, y hombres llaves de Dios como Abraham, Isaac, Jacob, y José.
Éxodo: Detalles de cómo Israel se volvió una nación con Moisés como el líder. Israel es libertado de la esclavitud en Egipto y viaja al Monte Sinaí dónde la ley de Dios fue dada.
Levítico: Este libro era unmanual de adoración para Israel. Proporciona la instrucción a los líderes religiosos y explica cómo personas pecadoras pueden acercarse a un Dios justo. Relacionase a la venida de Jesucristo como el Cordero de Dios que se lleva los pecados del mundo.
Números: Registra los 40 años de Israel vagando en el desierto como un resultado de la desobediencia a Dios. El título del libro es de dosnumeraciones (los censos de la población) tomadas durante la luenga jornada.
Deuteronomio: Registra los último días de vida de Moisés y repasa las leyes dadas en Éxodo y Levítico.
LOS LIBROS DE HISTORIA:
Josué: Detalles de cómo Josué, el sucesor de Moisés, llevó el pueblo de Israel a la Tierra Prometida de Canaán. Registra las campañas militares y la división de la tierra entre el pueblo.
Jueces:Israel se distanció de Dios después de la muerte de Josué. Este libro registra la triste historia de sus pecados repetidos y los jueces que Dios levantó para líbralos de las fuerzas enemigas.
Rut: La historia de Rut, una mujer de la nación Gentil de Moab que escogió servir el Dios de Israel. Ella se volvió la gran abuela de David.
1 Samuel: Este libro centralizase en tres personas: Samuel quefue el último de los jueces de Israel; Saúl, el primer rey de Israel; y David que sucedió a Saúl como el rey.
2 Samuel: Los gloriosos 40 años del reino de Rey David se registran en este libro.
1 Reyes: El reino de Rey Salomón y los reyes del reino dividido hasta los reinos de Acab en el norte y Josafat en el sur son los asuntos de este libro.
2 Reyes: La decadencia final de Israel y Judá seregistra en este libro. El pueblo de Dios entró en profundo pecado.
1 Crónicas: El reino de David y las preparaciones por construir el templo se registra aquí. La cronología de este libro es igual que 2 Samuel.

2 Crónicas: Este libro continúa la historia de Israel a través del reino de Salomón con enfoque en el reino del sur. Él cierra con el decreto de Ciro que permitió el retorno de laspersonas de Babilonia a Jerusalén.
Esdras: El retorno de los judíos del cautiverio babilónico se detalla.
Nehemías: La reconstrucción de los muros de Jerusalén bajo el liderazgo de Nehemías se registra en este libro. El proyecto empezó aproximadamente 14 años después del retorno de Esdras con las personas.
Ester: La de los judíos realizada por Dios a través de Ester y Mardoqueo es el asuntode este libro.
lOS LIBROS DE POESÍA:
Job: Este libro es la historia de Job, un hombre que vivió alrededor del tiempo de Abraham. El tema del libro es la pregunta de por qué los hombres justo sufren.
Salmos: El libro de oración y alabanza de la Biblia.
Proverbios: la sabiduría Divina para los problemas prácticos de la vida cotidiana.
Eclesiastés: Una discusión de la futileza la de vidaaparte de Dios.
Cantares De Salomón: El romance de Salomón y su novia, la Sulamita. La historia representa el amor de Dios por Israel y de Cristo por la iglesia.
LOS LIBROS DE PROFECÍA:
Algunos de estos libros fueron escritos durante un periodo cuando la nación de Israel estaba dividida en dos reinos separados: Israel y Judá.
Isaías: Advierte del juicio venidero contra Judá debido a su pecadocontra Dios.
Jeremías: Escrito durante el declive y queda final de Judá. Habla del juicio venidero y de la pronta rendición a Nabucodonosor.
Lamentaciones: El lamento de Jeremias (la expresión de dolor) por causa de la destrucción de Jerusalén por Babilonia.
Ezequiel: Primero advierte de la caída sin impedimento de Jerusalén y entonces predice su restauración futura.
Daniel: El profeta...
tracking img