Ecologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología Industrial

La Ecología Industrial es un nuevo enfoquen el diseño industrial de productos y procesos y la implementación de estrategias de manufactura sustentable.
Es un nuevo concepto enel cual un sistema industrial no es visto de forma aislada, sino en conjunto con los sistemas que le rodean.
En la ecología industrial se busaca optimizar el total de los materiales en un ciclo,desde que es materia prima, al componente, al producto al residuo del producto y finalmente hasta que el material esta disponible para su consumo.
En el tipo Ecología I puede describirse como un procesolineal, ya que en dicho proceso se tienen recursos ilimitados y residuos ilimitados, es decir que el curso de materiales de una etapa a otra es independiente de otros flujos.
En la Ecología II setiene un proceso semicíclico, ya que va en una sola dirección. En este tipo se tienen energía y recursos limitados y energía y recursos limitados.
El sistema ideal es similar a sistema biológiconatural, completamente cíclico en el que el componente de un sistema representara los recursos de otro sistema y de esta manera no se producirían residuos.
La Ecología Industrial puede enfocarse en dosmaneras diferentes:
La primera es material- específico, es decir, seleccionar un material en particular o un grupo de materiales y analizar las maneras en las que influye en el ecosistema industrial.El segundo tipo analiza un producto en específico, es decir seleccionar un producto en particular y analizar las maneras en las que sus diferentes componentes pueden ser modificados o reordenados paraoptimizarlo.
La ecología industrial o puede ser estudiada ni optimizada sin considerar diferentes instituciones que promueven o producen materiales.
- En la ingeniería puede ofrecer y promover uncomportamiento cíclico dentro de la manufactura diseñando procesos que promuevan el reusar los materiales.
- El deseo de evitar desperdicios tóxicos podría promover que los procesos cambien para...
tracking img