Ecologia Industrial

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ecología Industrial
Javier Vidal NL 14
Ivan Figueroa NL 12/ Miguel Angel De Loera NL 10

Ecología Industrial
La relación entre las industria y la ecología promovida por ellas buscando un nivelcero de residuos. Llegan a esto a partir del uso de subproductos y uso de materia prima de otras industrias. Estas pueden brindar increíbles beneficios económicos y ecológicos, ya que se ahorra el usode recursos y el numero de carga contaminante. También es atractivo para la gente ver que una empresa es ecológicamente comprometida y teniendo una imagen ambientalista. Por otra parte, la produccióncon una ecología industrial es más eficiente que la convencional, aquí los residuos pasan a ser material prima y se usan tambié, pero de forma limitada os recursos renovables. La ecología industrialtiene definido planes con enfoque abierto, adaptables para cualquier cambio dentro de la estructura del trabajo y tienen un diseño a largo plazo.
Los beneficios no solo se quedan en una buena imagenpara el consumidor , sino también disminuyen el impacto ambiental, aumentan la rentabilidad y mejoran la ecoeficiencia. Además, se consiguen bajos gastos de operaciones al momento de usar menosrecursos y nuevamente si se obtienen menos residuos se tendrán bajos costos de disposición de basura. Para lograr esto, se implementa un análisis de ciclo de vida, producción limpia, análisiseconómico-ambiental, minimización, pero más allá es crear una red de industrias que se compartan los residuos reusandolos para que se erradiquen dichos residuos.
Existen tres elementos para la ecología industrial:- una red de empresas relacionadas con su entorno
- limitar el funcionamiento de los ecosistemas y uso de residuos como materia prima.
- tener las 3 vertientes de la sostenibilidad (social,ambiental y económica).
Sin embargo existen obstáculos para alcanzar una ecología industrial, los cuales son el hecho de tener y poseer los materiales que se reusaran. Otro factor son los altos costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Industrial
  • ecologia industrial
  • Ecologia industrial
  • Ecologia industrial
  • Ecologia industrial
  • ECOLOGIA INDUSTRIAL
  • Ecologia Industrial
  • Ecologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS