Ecologia matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias
95% DE LA BASURA ES RECICLABLE
2008-02-26 13:22
En la Ciudad de México apenas se recicla el 6% de las 12000 toneladas de reciduos que se producen al dia. Esto nos da un total de 720toneladas de residuos recuperados al dia.
Los materiales de construccion y los decechos organicos representan un 70% del total de los desechos, en el mercado un kilo de composta se cotiza en 50 centavos,la falta de cultura en la separacion de los reciduos organicos dificulta su aprovechamiento.
Es necesario tomar medidas para aumentar en un porcentaje mayor el reciclaje hay muchos materiales que sedesaprovechan totalmente por su bajo valor o la dificultad para recuperarlos, tampoco existe la suficiente infraestructura para hacerlo como un ejemplo se pierden al año cerca de 420 millones dedolares en papel y carton que se deja de reciclar anualmente.
De 4 380 000 toneladas de reciduos anuales que salen de nuestros hogares, solo se recicla 262 800 toneladas, dejando 4 117 200 en losrellenos sanitarios si a esto le sumamos las 38 000 toneladas del resto del pais y las 500 000 toneladas diarias de desperdicios industriales y agroidustriales pronto convertiremos el pais en un rellenosanitario.
Autor Carlos Macías
AUTOS DE PLÁSTICO
2007-11-19 17:22
Los plásticos han revolucionado la industria automotriz, tanto en diseño como en durabilidad, versatilidad, efectividad de costo yseguridad.
Debido al proceso de integración del sector automotriz, este segmento se estima seguirá creciendo durante los próximos años a pesar de la contracción del mercado nacional.
Como sabemos,la cantidad de plástico en un automóvil alcanza un gran número de piezas o componentes, lo que contribuye a que los vehículos sean más seguros, más durables y a que su diseño se perfeccione de manerasignificativa.
Sin embargo, una característica que hemos olvidado de los plásticos utilizados en la industria automotriz, es la posibilidad que otorgan de hacer más ligero el vehículo y con ello...
tracking img