Ecologia medio ambiente leon

Páginas: 19 (4520 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
PROYECTO DE CONTAMINACION
PROTEGE A TU CIUDAD COMO A TU FAMILIA
NO LA CONTAMINES

GUILLERMO ALBERTO SERRANO ALVARADO N.L. 26
JORGE ARTURO DE LA ROSA MORENO N.L.11
SALON: 601

LA SALLE PANORAMA
PROYECTO DE ECOLOGIA
INTRODUCCION
La Contaminación En León
Se dice que en león Guanajuato tiene varios problemas de contaminación y la reducciónde espacios verdes, la destrucción de tierra firme para la construcción, y el vandalismo que hay ahora en día, en los parques ahí exceso de esmog, contaminación del suelo y mal trato a la naturaleza, la contaminación ambiental, descuido de los animales y aguas negras.

La contaminación química de las tenerías son muy contaminantes para la ciudad por que debido a eso cada vez más, hay muchacontaminación por que se encuentran muy cerca de la comunidad y una medida de prevención seria que mandaran las tenerías a las orillas de la ciudad para que ya no afecte tanto a la comunidad.
También el exceso de basura en las casas cuando sacan la basura para que la recojan debido a la gente que no coloca la basura donde es al recogerla la dejan tirada en el suelo y un medio de prevención seriacolocar contenedores de basura públicos para que la gente tenga más cuidado y ponerla en los contenedores.

Otro problemas que se encuentra en la ciudad es el vandalismo eso afecta mucho la comunidad por que al ver ellos que no tienen un hogar estable prefieren vivir en la calle y eso ocasionan   aparte de mas contaminación por que al vivir en la calle y no tener a donde ir los vándalos tiran labasura en el suelo se drogan tan solo el que no tengan trabajo y estén robando para comer o para las drogas.
Ay otro problema muy grave en el vandalismo que ay personas que tienen sus casas pero al estar en esa casa viven 2 o 3 familias ay en una sola casa eso provoca que ellos decidan mejor estar en la calle que en su propia casa porque en su casa ay demasiados problemas o ven demasiadas cosas que aellos o ellas los trauman y mejor se salen a vivir a la calle y ahí se encuentra un problema ecológico.

DESARROLLO
La amenaza está en el aire
León como la ciudad más gran dé del estado, tiene problemas severos de contaminación que pueden dañar la salud de la población.
Entre las problemáticas ambientales que se encuentran sin resolver destacan: altos índices de contaminación del agua, deforestación, acelera dos procesos de erosión, acumulación de residuos industria les.
Pero uno de los principales contaminantes son las partículas suspendidas conocidas como PM10 -partículas me no res a 10 micras-.
Se denomina PM10 a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento ó polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10µm (1micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín).
La exposición excesiva a este tipo de partículas puede provocar irritación en ojos, nariz y garganta, hasta agravar enfermedades respiratorias y cardíacas.La calidad del aire en León se ha visto menguada por la liberación a la atmósfera de gases, humos, partículas y vapores provenientes del parque vehicular y de la industria. Pero también, como resultado de la deforestación de la mancha urbana y sus alrededores. La erosión de suelos y de barreras físicas de árboles, impiden de tener el arrastre de polvo y contaminantes.
Los problemas de tráficovehicular generan caos y ruidos excesivos, además de grandes cantidades de contaminantes atmosféricos.
En León circulan cerca de 350 mil vehículos, que aportan más de 270 mil toneladas de dióxido de carbono cada año, más del 90 por ciento de las partículas emitidas.
De acuerdo al inventario de emisiones del municipio, los autos particulares son los que más aportan con 94 mil toneladas anuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U.D
  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS