Ecologia medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Cuando hablamos de la palabra “protección ambiental” nos referimos a cualquier actividad para mantener o restaurar la calidad del medio ambiente.
Ya que no estamos hablando de cualquier problema estamos hablando del problema que tenemos hoy en día en nuestro planeta “la contaminación” ya que para este tema se abarca en las siguientes actividades para incluir.

1.cambios en lascaracterísticas de bienes y servicios,
2.cambios en los patrones de consumo,
3. cambios en las técnicas de producción,
4. tratamiento o disposición de residuos en instalaciones de protección ambiental,
5. Reciclaje.
5. prevención de la degradación de paisajes y ecosistemas.



Desarrollo.
Protección ambiental.

La vida del hombre se desenvuelve básicamente en sociedad y en esasrelaciones sociales es donde la convivencia humana plantea a menudo conflictos y problemas que en cierta medida el derecho está llamado a resolver, cuando esas relaciones se determinan por la proximidad o inmediación se está en presencia de las relaciones de vecindad calificadas por su carácter conflictual.

La actual sociedad ha desarrollado en gran medida medios industriales y científicos, los quehan originado fuentes de contagio que deshonran el medio ambiente y crean peligros para la salud humana, poniendo en peligro la supervivencia de la especie. Paralelamente la humanidad se ha beneficiado de la tecnología y se esperan aún más beneficios, por lo que la solución no es restringir o eliminar el progreso técnico El rápido crecimiento de la población y la expansión de la agricultura y laindustria han contribuido a un deterioro ambiental.
Sino tratar de hacer coexistir este con condiciones ambientales suficientes que permitan un desarrollo armónico y saludable del ser humano., por otro lado existe una tendencia a tratar de establecer relaciones económicas sin llevar en cuenta con la madurez y sensatez requerida para evitar lacerar la especie humana y los seres vivos queconstituyen una fuente inagotable de subsistencia para la especie humana.

Desarrollo Ambiental.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de unaorganización en las tres áreas.


Un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
Sostenibilidad económica: se da cuando laactividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.
Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de misma en todos los niveles: los trabajadores(condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada entérminos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables


Fuentes alternativas.
Los recursos naturales son aquellos bienes de la Naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.
También se pueden definir...
tracking img