ecologia oceanos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
oceano indico


El Índico es el tercer océano más grande de la Tierra y baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, Sureste Asiático y Australia.
El Índico cubreaproximadamente el 20% de la superficie del planeta. Sus límites están delineados del océano Atlántico por el meridiano 20 E (cabo Agulhas), del Pacífico por el 147 E y del Antártico por el paralelo 60 S. Elpunto más al norte del océano Índico está aproximadamente a 30 grados norte de latitud en el golfo Pérsico. El océano mide aproximadamente 10.000 km de ancho entre las puntas sur de África y Australia;su área es 73.427.458 km², incluyendo el mar Rojo y el golfo Pérsico. El volumen del océano se estima en 292.131.000 km³.1 Pequeñas islas puntean los bordes continentales. Se le considera el océanomas contaminado del mundo.
Las naciones insulares del océano son Madagascar (4ª isla más grande del mundo), Comores, Seychelles, Maldivas, Mauricio, y Sri Lanka; Indonesia lo bordea. Sirve como unaruta de tránsito entre Asia y África lo que lo ha convertido en un foco de conflictos. De todas maneras, ninguna nación lo ha dominado con éxito hasta los inicios del siglo XIX cuando los inglesescolonizaron la mayoría de la tierra perimetral.El Índico fue llamado así porque baña las costas de la India e Indonesia.

oceano antartico


El océano Antártico, también denominado océano Meridional(en inglés Southern Ocean), océano Glacial Antártico o mar Glacial Antártico, es una extensión oceánica cuya existencia como océano es disputada. En general se reconoce su existencia desde las costas dela Antártida hasta los 60° Sur, límite convencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico. Es el penúltimo océano en extensión, siendo sólo el océano Ártico aún más pequeño.La Organización Hidrográfica Internacional definió su extensión y existencia en 2000, coincidiendo con los límites de aplicación del Tratado Antártico, pero la decisión no fue ratificada.
El océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS