Ecologia para el nuevo milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA PARA EL NUEVO MILENIO

PLANETA EN APUROS:
Es preocupante la salud del planeta y mientas pasando los días empeora, el ser humano ha perdido las ganas de tratar el ecosistema con amor y ha decidido a maltratarla para beneficio propio, esa es la gran diferencia entre los seres humanos de hoy con el de ayer, nosotros los humanos actuales destruimos para sacar provecho por placer propiomientras el de ayer cuidaba y amaba los arboles, arroyos, peñascos, tierras y mares., esto era durante los siglos cuando el clima era un factor importante para la vida humana, ahora lo predominante es el calentamiento global según las naciones unidas (medio ambiente global “GEO 200”).
El calentamiento global es originado por los gases producidos por el “efecto invernadero” juntos con el dióxido decarbono, metano, oxido nitrógeno y clorofluocarbonos, cada uno es producido poe los combustibles fósiles, la deforestaciones y procesos industriales, la cual todos esto en nuestra pesadilla para el ecosistema, pero en el 1992 se creo unel marco de las naciones unidas sobre el cambio climatico para tomar precaciones sobre aquellas actividades que pueden causar danos a nuestro planeta, estas sopusieron en practivas las reducciones de consumos como el consmo de energía solar, dióxido de carbono mayormente causadas por la combustión, los incedios forestales etc. Metano, su calentamiento es mayor que el dióxido, también tenemos el ozono, monóxido de carbono, oxidos de nitrógeno entre otros. Cada una de estas y mas son de los grandes trastornos del siglo, producidas por las ciudades masgrandes del mundo todas con niveles de contaminación hasta mil veces mas alta a la de nuestro país.
Una parte importante del ecosistema que es mas afectada es la capa de Ozono, esta nos protege de forma como sombrilla de los rayos ultravioletas del sol, sin esta podría causar serios problemas a la hmanidad y a todo ser y organismo viviente que nos rodea, según los científicos la capa comenzó a sufrirseriamente a mediados de los 1970 al 1976 causados especialemtne por los CFC’s y los halones.
la ecología siempre fue el alma del planeta, desde la existencia del hombre ha estado allí, pero no fue hasta el 1869 cuando un científico llamado ernst heachel k dice la palabra “oekologia” k se deriva de las palabra hogar y economía en griego, y eEduard Suees que por primera vez usa la palabra con lareferencia de filosofía de la naturaleza. pero no fue hasta el 1945 donde la ecología se dio a conoces con el lanzamiento de la bomba atómica, donde se temia de el hongo imenso podía causar contaminación y hasta la muerte de nuestra ecología y salud humana.
En el 1987 ya la ecología pasa de seruna tarea individal a una global siendo un futuro común para la humanidad, se planteo la necesidad deformar un desarrollo o control de consumos y exposición de gases y tareas que contaminen el ecosistema para el futro por eso de organizo na orientación mndial con las naciones industrializadas y las grandes ciudades del mundo, pero todo bien conlleva a un mal, reconociendo el desarrollo económico, para este efectuarse algunos países debieron poner en riego el ecosistema solo por sustento personal quese había dicho al principio del tema “por beneficio propio” pero por razones justificadas, pero por que aun se justifique no es la manera correcta, no supieron diferenciar la ecología y economía aunque sean del mismo tema son diferentes en algunos aspectos. la propuesta clave para este es el empleo de fuentes no renovables, sustituir o recicar los minerales, el petróleo. el carbón y el gas, lparacubrir la demanda mundial y mantenes la carga de capacidad de la tierra, también están als ecovillas la cual son ciudades totalmente estructuradas para la sustentación de la ecología sin afectar la economía ni la sociedad.
Estas organizaciones y decisión fueron el inicio a una agricultura y sociedad con una tierra saturada, mientras la agricultura y la agropecuaria resolvían los problemas del...
tracking img