Ecologia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: GUADALUPE CHAVEZ LOPEZ
AMPARO DIRECTO

CC.

LIC. FEDERICO LEÓN RAMÍREZ, en mi carácter de Apoderado Legal de la parte actora GUADALUPE MARTÍNEZ QUIROZ, personalidad acreditada mediante cedula profesional numero 25041988, expedida por con fundamento en lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley de Amparo, solicito se me reconozca la personalidad con que me ostento, señalando comodomicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en Avenida Coyoacán número 1058, Torre A, Despacho 404,Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03300, en esta Ciudad Capital, autorizando para los mismos efectos a los CC. LICS. DANIEL PONCE CASTILLO, FEDERICO LEÓN AGUILAR, GUILLERMO RAMOS CHAVEZ, JOSE CARLOS REYES ROSAS, así como a losCC. MAYRA YANET MARTÍNEZ GARCÍA, EDITH PÉREZ JUÁREZ, LIDIA ELIZABETH GALLEGOS AGUILAR, ADRIANA VALADEZ ROBLEDO, ERNESTO BECERRIL AGUILAR y EDITH LAYJA FÉLIX, ante Usted, con el debido respeto comparezco a exponer.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 fracción I y 107 fracciones I, II, III inciso a), V inciso c) y VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,preceptos 1 fracción I, 2, 4, 5 fracción I, 12, 13, 158, 159, 161, 163, 166, 167 y demás aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar en favor de mi poderdante la persona moral denominada ESPECIALISTAS EN SÓLIDOS A GRANEL, S.A. DE C.V., el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION, en contra de los actos de autoridad que se precisará en el capítulo correspondiente.

A fin de darcumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, expreso lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:
ESPECIALISTAS EN SÓLIDOS A GRANEL, S.A. DE C.V., con domicilio señalado en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILO DEL TERCERO PERJUDICADO: SUMINISTROS E INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Cinco de Mayo número 10 Despacho31 Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:
CC. Magistrados que integran la Quinta Sala Civil del H. Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

IV.- ACTO RECLAMADO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE:
La Sentencia Definitiva de Segunda Instancia de fecha 4 de Octubre de 2005, pronunciada por MAYORÍA DE VOTOS de los CC. Magistradosque integran la Quinta Sala Civil del H. Tribunal de Justicia del Distrito Federal, en el Toca número 718/2005/2, formado con motivo del Recurso de Apelación interpuesto por el hoy Tercero Perjudicado, en contra de la Sentencia Definitiva de Primera Instancia.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA DEFINITIVA QUE PUSO FIN AL JUICIO:

La sentencia que constituye el acto reclamado, senotificó mediante Boletín Judicial número 56 correspondiente al día 5 de Octubre de 2005, surtiendo sus efectos el día 6 del mismo mes y año, por tal motivo el término de quince días a que se refiere el artículo 21 de la Ley de Amparo para plantear la demanda de garantías, corre del día 7 al 27 de octubre del año en curso.

VI.- PRECEPTOS CONTITUCIONALES VIOLADOS.- La Autoridad Responsable violóen perjuicio del quejoso los artículos 14, 16, 17 y 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMER CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- La Autoridad Responsable violó en perjuicio de la quejosa lo dispuesto por los artículos 14 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consagra la garantía de legalidad que establece:“Artículo 14 ....Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad, o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

“... En los juicio del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la...
tracking img