ECOLOGIA PRACTICA

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



INTRODUCCION
La germinación es un proceso mediante el cual una semilla depositada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta.
Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión (unaplantita en miniatura en estado latente) llega a una etapa que se hincha y por resultado comienza el proceso de germinación, Para que todo esto sea posible es necesario de elementos básicos para eldesarrollo de dicha planta como son: agua, oxígeno y la existencia de sales minerales, la germinación es aquello que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña (la semilla).
Este es unproceso de reproducción que caracteriza a las plantas, es un estado de descanso y la germinación reanuda el crecimiento de dicha planta.
El efecto que el agua provoca es que cuando el agua correatraves de las envolturas de la semilla y llega hasta el embrión, que durante la fase se ha secado por completo, el efecto que el agua provoca es que se hinche la semilla con la intención de que rompa yallí el momento del comienzo de una nueva planta.


OBJETIVO
 Este trabajo se esta realizando con la intension de conocer o de poder reconocer el proceso de la germinación de una planta, con larealización de este trabajo espero que nos quede claro sobre lo que es la germinación, con los tres tipos de semilla que son frijol, alpiste y lenteja puestos en algodon con agua y cubiertos con diferentescolores de selofan veremos los resultados de lo tanto que tienen que ver los colores para la germinacion.
Esperamos Buenos resultados.





MATERIALES

6 Botes de tetra pack
Cinta Adhesiva
AlgodonPapel Celofan (Rojo, Azul, Verde, Transparente y Negro)
Semillas (Frijol, Lenteja y Alpiste)
Tijeras
Extension
Foco








DESARROLLO DE LA PRACTICA

El Lunes 9 deFebrero hisimos nuestro experimento de la germinación.

Paso 1. - Separamos las semillas de frijol, lenteja y alpizte de 50 en 50.


Paso 2. - Cortamos los botes de tetra pack por la mitad asi como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia, practica
  • practica de ecologia
  • ecologia practica
  • Practica Ecologia
  • practicas ecologia
  • Practico Ecologia del paisaje
  • Practica Ecologia 1
  • Practica 1. Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS