Ecologia Practica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR N°20
“LIC. MANUEL MAPLES ARCE”
TUXPAN VER.



















PRACTICA No. 2
“ INVESTIGACION DE LA ATMOSFERA “


















DocenteTeresita Reyes Pérez
Aylin Andrade Olivares
42M1
Lab. De biología
Mesa No. 4
20 de abril de 2015
PROPÓSITO
Observar y clasificar los tipos de nubes utilizando laguía internacional.


INTRODUCCION
Las nubes se forma por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículasson tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.
Las diferencias entre formaciones nubosas se deben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación. Cuando seproduce a temperaturas inferiores a la de congelación, las nubes suelen estar formadas por cristales de hielo; sin embargo, las que se forman en aire más cálido suelen contener gotitas de agua.
Elmovimiento de aire asociado al desarrollo de las nubes también afecta a su formación. Las nubes que se crean en aire en reposo tienden a aparecer en capas o estratos, mientras que las que se forman entrevientos o aire con fuertes corrientes verticales presentan un gran desarrollo vertical.
Existen muchos elementos cuyo conocimiento resulta de mucha utilidad a la hora de identificar y dar nombres a lasnubes atendiendo a la clasificación oficial:
Las nubes delgadas y altas son cirros de cualquier clase. Si las nubes cirros contienen ondas o son esponjosas, entonces serán de tipo cirrocúmulos. Si seforman en capas continuas y dan la apariencia de cubrir todo el cielo entonces serán cirroestratos.
Las nubes de alturas medias se designan con el prefijo alto. “si están en capas, son altoestratos y sison acumuladas y esponjosas, entonces son altocúmulos”.
Las nubes que se forman a bajas alturas (por debajo de 2000mtrs) pueden ser tanto de la familia cúmulos como de la de estratos. Las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia, practica
  • practica de ecologia
  • ecologia practica
  • Practica Ecologia
  • practicas ecologia
  • Practico Ecologia del paisaje
  • Practica Ecologia 1
  • Practica 1. Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS