Ecologia proyecto de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología y medio ambiente |
Proyecto de Ecología y medio ambiente |
Reciclaje |
|
Miguel Ángel Cervantes Romero
Ángel Miguel Lara Cauich
Abraham Baeza Ku
Zuleyma Espinosa Marín
Pamela Gómez Ramírez

Miguel Ángel Cervantes Romero
Ángel Miguel Lara Cauich
Abraham Baeza Ku
Zuleyma Espinosa Marín
Pamela Gómez Ramírez

|
|


En este documento presentamos nuestroproyecto de reciclaje de distintas maneras y cosas para volver a reutilizar, de una forma amigable para el medio ambiente. |

Reducción de quema de llantas.
El material con el cual se fabrican las llantas incluye productos altamente químicos, como el azufre, zinc, cadmio y plomo, principalmente. Al ser sometidos a la combustión, sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases ypartículas sólidas muy tóxicas para la salud y el ambiente.
Asimismo, estos gases contienen partículas microscópicas que alteran el equilibrio atmosférico al reaccionar con el oxígeno existente y generan una mayor absorción de energía calorífica que eleva la temperatura.

La quema de llantas se ha relacionado con daños al sistema respiratorio humano, a través de enfermedades broncas respiratorias, ahogosinmediatos, insuficiencia cardiaca, asma y hasta cáncer pulmonar.

25 millones de llantas viejas son desechadas anualmente en nuestro país, de las cuales nueve de cada 10 son enviadas a tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiéndose esto en un grave problema de salud y una amenaza para el medio ambiente.

Materiales
* Llantas usadas.
* Alambre usado o recolectado.* Taladro.
* Broca de ¼.
* Cortadora eléctrica o segueta.
* Madera
* Pedazo de lona.

Proyecto
Reciclaje de llantas, transformándolas en sillones individuales.

Paso 1
Recolectar llantas de tiraderos clandestinos.
Paso 2
Lavarlas para tenerlas limpias para su trabajo.
Paso 3
realizar perforaciones en sus lados de las llantas para sujetar una con otra por su interior.Paso 4
Se sujeta una llanta con otra en su interior con alambre recolectado encontrado.

Paso 5
Tapar el lado inferior de las llantas y el superior tapizarlo con lona o material reciclado.

Paso 6
Colocar una media llanta en la parte superior de las 2 llantas juntas para tomarlo como respaldo.

El reciclaje de los residuos sólidos plásticos
Los residuos sólidos plásticos, formanparte de los residuos sólidos urbanos (RSU), que se generan en casas, comercios, instituciones y áreas públicas. La acumulación de RSP es un problema ambiental que, sin reciclar, reutilizar o reducir se desaprovecha su valor potencial. La creciente escasez de materias primas para la síntesis de plásticos, su recuperación y la protección del ambiente, son razones suficientes para su reciclaje.
Enlas ciudades de países pobres o de economía de transición, es frecuente ver RSP acumulados en basureros o tiraderos a cielo abierto. Los tiraderos de RSP impactan negativamente al ambiente mezclados con residuos orgánicos e inorgánicos. La descomposición orgánica causa malos olores, lixiviados, propicia la proliferación de insectos y roedores que son vectores de microorganismos patógenos de humanosy animales.
Desde la década de los 70’s ha cambiado el criterio y la actitud de la población mundial, al igual que sus gobernantes, para la gestión de RSU con propósitos económicos y ambientales.
En los países desarrollados, las estrategias de manejo y aprovechamiento de RSP, se emplean para generar energía eléctrica por incineración. En contraste en países en vías de desarrollo como México, noexiste conciencia para su uso, aunado al desinterés, la ignorancia por el reciclaje de los residuos sólidos, los convierte en basura, a pesar del actual avance tecnológico al respecto.
Esta actitud opuesta a la
cultura ambiental, considera a los residuos plásticos como basura. Para la legislación ambiental mexicana, un residuo es: "cualquier material generado en los procesos de extracción,...
tracking img