Ecologia roots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.wikipedia.com, www.monografias.com

4.1 Los recursos naturales se dividen en: P1A
- Renovables
- No renovables
- inagotables

-Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. P2A
Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.
Algunos recursos naturales renovables:
- Biomasa:bosques y madera.
- Agua
- Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica).
- Radiación solar
- Viento
- Olas
- Energía Geotermal
- Peces P1O
-Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar.
La mejor conducta ante los recursos naturales no renovables es usarlos los menos posible, solo utilizarlos para lo quesea realmente necesario, y tratar de reemplazarlos con recursos renovables o inagotables.
Los principales recursos naturales no renovables son:
a. los minerales
b. los metales
c. el petróleo
d. el gas natural
e. depósitos de aguas subterráneas
-Recursos naturales inagotables
Los recursos naturales inagotables, son los que no se acaban. No importa el número de actividades productivas queel ser humano realice con estos recursos, ya que éste nunca se agotará. P3A
Ejemplos de Recursos Inagotables
a. la luz solar
b. el viento
c. las olas del mar

www.wikipedia.com, www.biodisol.com
4.2 Contaminación ambiental.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o enun ser vivo. P4A Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.-Orígenes de la contaminación.
Según el origen se considera que la contaminación es de dos tipos
a) la contaminación producida por causas naturales o geoquímicas y que generalmente no está influenciada por el hombre, y
b) la contaminación provocada por las actividades del hombre y se le llama contaminación antropogénica. P2O
-Tipos de contaminación
Los tipos de contaminación más importantes sonlos que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación quedependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminacion:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.
Contaminación lumínica.
Contaminación sonora.
Contaminación visual. P3O

www.wikipedia.com, www.semanart.com,www.monografias.com
4.3 Impacto ambiental
El impacto ambiental también es conocido como lo que mas afecta a nuestro planeta en estos momentos.
Por impacto ambiental se comprende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. P5A El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo,...
tracking img