Ecologia segundo parcial

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Define que son los recursos naturales

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que sonvaliosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para lacontinuidad de la vida en el planeta).
Describe como se clasifican los recursos naturales
El medio natural a que hace referencia la definición anterior, se compone de múltiples fenómenos que ocurren en lasuperficie terrestre, y que la humanidad tiene acceso a ellos. Por categorías estos son:
1.     Formas de relieve (montañas, llanuras y depresiones de diverso origen).
2.     Los minerales queforman las rocas de la corteza superficial y que son al igual que los relieves, el resultado de una evolución geológica.
3.     Los fenómenos meteorológicos que en suma y en promedio constituyen el climade cada región; las lluvias, los vientos, la humedad del aire, etc.
4.     La hidrósfera, (ríos, lagos y lagunas)
5.     Los seres vivos, incluyendo plantas y animales.

Cuales son los recursosbióticos
Estos recursos son los que nos brinda la naturaleza, los cuales el hombre utiliza,  para producir bienes y servicios, y que se regeneran por la ley natural, siempre y cuando se exploten demanera racional, de lo contrario podrían convertirse en recursos no renovables.
Cuales son los recursos forestales
El recurso proveniente de la naturaleza o ambiente que puede ser utilizado por elser humano para satisfacer sus necesidades socioeconomicas. Entonces un recurso forestal es aquel recurso como los bosques que puede ser aprovechado para el ser humano ya sea como madera o como un bienambiental, proteccion de una cuenca(servicio ambiental).
Que es la fauna silvestre
Es un término que se refiere a los animales que normalmente no están domesticados (criados por el hombre). Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS