Ecologia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS
FIBRA DE MADERA

es ecológico y económico en todas sus aplicaciones.

dan como resultado un agradable clima interior: la estructura porosa de sus fibras, favorece la difusión de vapor; los tableros "respiran", evitan el efecto de pared fría y regulan la humedad.

CELULOSA GRANEL

Fabricando copos de papel, que en su estructura son parecidos a los de la nieve y añadiéndolessales bóricas para protegerlos de los roedores, parásitos y fuego, obtenemos un eficaz aislante natural, de mucha mejor calidad que los de fabricación sintética.

BIOCELL es un material orgánico y por eso ofrece algunos valores añadidos. Por ejemplo, el de regulador de la humedad.


LINO

Aislante térmico y acústico de Lino 100 % natural. Es especialmente adecuado para su uso entre cabios,montantes y situaciones en las que sea necesario adaptarse al espacio por su flexibilidad y su capacidad de comprimirse. También para aislamiento de fachadas y cubiertas. Es inofensivo para la salud, regula la humedad y es reciclable 100 %.

LÁMINAS IMPERMEABLES TRANSPIRABLES / GENERAL

Igual que un jersey de punto no nos calienta cuando corre el viento, ya que éste traspasa el tejido, en elmomento que nos colocamos una tela que no deje pasar el aire, el jersey vuelve a calentarnos.
MADERA PARA CONSTRUCCÓN
MADERA KVH
un producto muy estable estructuralmente.

MADERA DUO-TRIO

- Se emplea en todo tipo de construcciones con una alta exigencia en estabilidad dimensional,
así como en aquellas en las que no queramos tratar los elementos constructivos con
productos químicos.- Madera muy adecuada para proyectos con gran exigencia estética.

PINTURAS NATURALES
Pintura ecológica de dispersión sin disolventes
Alabasta, pintura para interiores, es una pintura de dispersión de resina natural y caseína especialmente cobertora para aplicaciones saludables, transpirables y antiestáticas sobre papeles pintados, papeles de fibra gruesa, etc. No contiene sustanciasvolátiles o perjudiciales para la capa de ozono.





TIPOS DE MADERA UITILIZADAS


Alerce

El alerce de los Alpes está acostumbrado a condiciones atmosféricas extremas. Soporta el calor veraniego y las fuertes heladas de invierno y hace frente tanto a la sequedad como a la humedad. Esto hace que la madera de alerce sea uno de los materiales de construcción que soporta mejor loscambios climáticos bruscos.



Ultimas noticias Publicar mi artículo Favoritos Página de inicio

MATERIALES ECOLOGICOS PARA LA CONSTRUCCION




Materiales ecologicos para la construccion. Es el nombre de un ladrillo elaborado con barro. El material de mayor antigüedad es la tierra, y erróneamente hay quienes piensan que es sólo apto para zonas desérticas y áridas, perotras el paso del tiempo este ha sido utilizado y adaptado para convertirse en muros, de diversas formas y en distintos países, según el clima de cada zona. Para realizar un adobe correcto debe de haber una relación de 20-80 correspondiente a la arcilla y arena respectivamente.

He aquí algunos de los mitos que existen sobre las construcciones de pacas de paja y su degradabilidad:

El agua, es elprincipal problema de estas construcciones, y el agua contenida en el material, augura el pronto sucumbir de éstas. La paja debe estar seca para que sea viable construir con ella por lo que al escogerla hay algunas recomendaciones y observaciones que hay que realizar.

El fuego otro gran enemigo de las construcciones, a pesar de que la paja sea uno de los materiales más flamables, para queexista combustión tiene que existir oxígeno además de carbón.

Las bacterias La proliferación de las bacterias anaerobias se diría, podrían ser problema.
Los roedores para estos animales, la paja no es un alimento; lo es solo para aquellos herbívoros cuyo sistema digestivo, esta diseñado para desdoblar los carbohidratos contenidos en la materia vegetal verde o en menor escala en la seca. El...
tracking img