Ecologia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS CRITICO SOBRE LA ECOLOGÍA URBANA.

Realizado por:

Br. Dayron Arcia Valdés

C.I. 24.719.512

Febrero de 2008.

ANÁLISIS CRITICO SOBRE LA ECOLOGÍA URBANA.

La crisis medioambiental por la que atraviesa nuestro planeta en la actualidad, producto de múltiples causas de origen antrópico, ha tenido gran incidencia en nuestro estilo de vida y en la dinámica de desarrollo,crecimiento y funcionamiento de las ciudades. Las repercusiones se hacen notar en múltiples áreas de estudios, como la arquitectura y el urbanismo, que han adecuado y dirigido sus conocimientos a la búsquedade nuevas alternativas de diseño, planificación y construcción, que permitan el saneamiento del ambiente, el bienestar fisiológico del usuario y el perfecto equilibrio entre la edificación y suentorno.

Entendiendo la arquitectura como el área de estudio encargada de la planificación de espacios en función a la vida del hombre, su papel en esta modificación urbana es crucial, y debenreestructurarse múltiples conceptos relacionados con los valores estéticos constructivos tradicionales y referentes a la habitabilidad. De hecho como estudiante de arquitectura, surge una inquietud sobre elpapel del arquitecto en la sociedad, se trata de hacer edificios impresionantes cueste lo que cueste, o se trata de plantear una arquitectura no solamente adaptada a la antropometría, si no también alas necesidades fisiológicas del hombre y que responda a los cambios climáticos del mundo actual. La respuesta es simple, sería vano pensar en una arquitectura imponente y novedosa a todo costo, yolvidarnos de todo lo referido anteriormente.

El plan de “ECOLOGÍA URBANA”, desarrollado en Barcelona y otras ciudades de España, es una propuesta novedosa y sumamente interesante, adaptada a lasnuevas exigencias medio ambientales y que facilita la vida del hombre y el desenvolvimiento de sus actividades diarias, volviendo en cierto modo a la comprensión de las actividades primarias de la...
tracking img