Ecologia vs. ecologismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA Vs. ECOLOGISMO.

Si contáramos con los medios necesarios para conocer si entre el público se distingue la diferencia entre ecología y ecologismo, se encontraría probablemente que estos dostérminos son en general, confundidos, pero existe una marcada diferencia conceptual entre ellos, que es necesaria tener presente si se desea incursionar en el campo concerniente a estos dos tópicos.No es una novedad el deterioro del medio ambiente. Aunque en años atrás la inquietud se hacia notoria, actualmente la preocupación por éste va en aumento, esto ha incrementado a su vez elnacimiento de movimientos de tipo político-social que promueven políticas para el cuidado del tan malogrado medio ambiente en que vivimos.

Ecologismo es el movimiento de tipo social que propugna un modelode desarrollo sostenible de los recursos naturales. Ecología, por su parte, es una disciplina científica, que en los últimos años ha experimentado notable impulso gracias a la preocupación y el interéspor conocer más acerca de ecosistemas, recursos naturales, conservación y sostenimiento, etc. aspectos de suma importancia para la supervivencia humana.
La ecología como ciencia empírica pretendeidentificar las causas de un fenómeno determinado. Estudia las relaciones entre el medio ambiente y los organismos, así como también las relaciones entre unos organismos y otros. La ecología se ocupaademás de niveles de organización que están situados por encima del individuo como son: población, ecosistema, etc.

La ecología resulta ser una ciencia sujeta al método científico, la persona quecuente con los conocimientos que ella proporciona es conocida como ecólogo. Mientras que la persona que propugna las consignas ecologistas es conocida como ecologista.

La participación o rol de losprofesionales cualificados (ecólogos) en actividades que originen la solución de problemas ambientales es muy limitada, generalmente se mantienen al margen casi siempre colaborando con llámese...
tracking img