Ecologia Ymedio Ambiente

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
¿Qué relación hay entre crecimiento poblacional y el deterioro ambiental?
Las relaciones entre a mayor población mas es el deterioro de los recursos naturales ya que es mas la necesidad de la misma, ya sea con la tala de arboles para formar nuevos vecindarios, mas coches para el traslado ,este hace que sea mas la contaminación , mas consumo de energía, mas desechos en el drenaje.

¿Cómorepercute en la vida del ser humano la explotación excesiva de los recursos naturales y la contaminación en general?
El planeta tierra y su atmósfera constituyen un sistema cerrado. En él, todos losorganismos vivientes incluyendo al hombre reciben recursos en forma de aire, alimentos, agua y realizan una producción. Tarde o temprano, ésta última se convierte en desecho y solo una muy pequeña cantidades realmente consumida por el ser humano.
Los resultados de esta actividad pueden alterar gravemente la armonía de estos procesos con el agravante de que se desconoce la capacidad de los ecosistemaspara asimilar los impactos ocasionados por esa actividad. Sin embargo, en algunos casos se puede observar que ha sido excedida por el hombre.

¿Qué acciones urgentes debemos tomar paracontrarrestar los efectos del deterioro ambiental?
Hoy en día se esta haciendo una campaña donde nos invitan RECICLAR, REUTILIZAR Y REUSAR, esto no soluciona el problema tan grande que tenemos acerca de lacontaminación pero ayuda es una muy grande parte.

¿ Con cuales empezarías a contribuir desde tu entorno?
Empezaría por desconectar electrónicos que no se usan así como apagando focos que no seutilizan, separando la basura según su tipo, reciclando el agua de la regadera ,ya sea utilizada en los arboles .

¿Qué significa el concepto de impacto ambiental y que importancia tiene su estudio en laactualidad?
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Y Ambiente
  • Ecologia y Ambiente
  • Ambiente Y Ecologia
  • ecologia y ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecologia del medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Ecologia
  • ecologia y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS