Ecologia y desarrollo sostenible resumen

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
BRETTON WOODS
Los acuerdos de Bretton Woods son las resoluciones de la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, realizada en el complejo hotelero de Bretton Woods, (NuevaHampshire, Estados Unidos), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. En él sedecidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional. Estas organizaciones se volvieron operativas en 1946. Bretton Woods trató de ponerfin al proteccionismo del período 1914-1945, que se inicia en 1914 con la Primera Guerra Mundial. Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde seestablecerían las relaciones con el exterior.
Una de las ideas que White consiguió plasmar fue la creación del Fondo Monetario Internacional. De Bretton Woods también surgió el Banco Mundial, que, en uncontexto de gran preocupación ante los destrozos de la guerra, se llamó en un primer momento Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo.
Otra consecuencia fue la sustitución del patrón-oropor un patrón-dólar. Hasta entonces los países respaldaban las diferentes monedas nacionales con sus reservas de oro que, con el enorme gasto bélico, habían caído en picado en la mayoría de países.La conferencia de Bretton Woods estableció una equivalencia fija entre dólares y oro (una onza de este metal valdría siempre 35 dólares) con lo que la moneda estadounidense se convirtió en la divisa dereferencia. Años después esta medida quedó anulada de facto puesto que EE UU, cuyo gasto era creciente a consecuencia de la Guerra Fría, no podía mantener la equivalencia.
Por último, Bretton Woodsaportó el acuerdo General de Aranceles y Comercio (conocido como GATT, por sus siglas en inglés). Esta medida supuso un revés para quienes aspiraban a conseguir un organismo mucho más poderoso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia y desarrollo sostenible
  • Ecología y desarrollo sostenible
  • Practicas Ecologia Y Desarrollo Sostenible
  • Resumen Desarrollo Sostenible
  • Ecología y Economía para un desarrollo sostenible
  • Ecologia, Economia Y Etica Del Desarrollo Sostenible
  • Cuadro Resumen Sobre Desarrollo Sostenible
  • Resumen Ecología Del Desarrollo Humano Bonfenbrener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS