Ecologia Y Desarrollo Sustentable

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Escuela Preparatoria Oficial No. 170

López Mendoza Daniela Norineli

‘’Ecología y Desarrollo sustentable ’’

Grado: 3 Grupo: 1

Vespertino

Fecha de entrega: 20/Mayo /2015







IntroducciónAl hablar de desarrollo muchos sólo lo entienden como crecimiento global de producción, de renta media o cualquier otro indicador económico, lo cual no es cierto.
Se promovieron una concepcióndiferente, planteando "que sólo se puede hablar de desarrollo si se satisfacen las necesidades fundamentales de la sociedad, incluyendo la educación, necesidades culturales, espirituales, etc." Es unasunto de suma importancia el cual se abordara en el siguiente texto.






Desarrollo
Concepto creado en 1987 por el informe «nuestro futuro común» y se define como el desarrollo que satisface lasnecesidades de la población presente, sin imposibilitar la satisfacción de las necesidades de la población futura.
Ecología
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su medio ambiente, la distribución yabundancia, como esas propiedades son afectadas por la interacción de los organismos y su ambiente.

El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factoresabióticos locales, como el clima y la geología, y los de mas organismos que comparte su hábitat.

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio cientifico de los procesos que influencian ladistribución abundancia de los organismos .El desarrollo sustentable o sostenible abarca tres áreas: la económica, ambiental y social.
El concepto de desarrollo sustentable fue discutido en lasreuniones proparatorias de la conferencia sobre el medio ambiente humano celebrada en Estocolmo en 1972, y descrito por algunos autores durante los años setenta,
Desde una perspectiva meramente ecológica,el desarrollo sustentable se percibe como la interrelación entre los sistemas económicos altamente dinámicos y los sistemas ecológicos menos cambiantes en la cual:
* La vida humana pueda continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Salvar El Planeta: Ecología Y Desarrollo Sustentable
  • Ecologia, Conservacion Y Desarrollo Sustentable Ensayo
  • Ecología, economía y sociedad, pilares del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable ecologia
  • examen de ecologia y desarrollo sustentable
  • Ecologia Y Desarrollo Sustentable
  • Ecologia y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS