Ecologia Y La Industria

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ECOLOGÍA Y LA INDUSTRIA


INTRODUCCIÓN

A nivel industrial, los paises juegan un papel fundamental cuando hablamos de ecología y principalmente del calentamiento global, tema que ha entrado enboca de todos en los últimos años y que parece haberse instalado en la conciencia de todos nosotros.


ECO-INDUSTRIAS

La eco-industria es la unión entre ecología y la industria, para fomentaruna fabricación sostenible relacionadas con las técnicas de tratamiento, reciclaje, recuperación y re-utilización de residuos industriales y municipales.
La ecología industrial examina las cuestionessociales, y su relación con los sistemas técnicos y de medio ambiente; reconoce que la solución de problemas involucran la compresión de conexiones que existen entre los sistemas en sus diversosaspectos, y que no pueden ser vistos en forma aislada.
PROBLEMAS (EFECTO INVERNADERO)
Dentro de un invernadero la temperatura es más alta que en el exterior porque entra más energía de la que sale, porla misma estructura del habitáculo, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarlo.
En el conjunto de la Tierra de produce un efecto natural similar de retención del calor gracias aalgunos gases atmosféricos. La temperatura media en la Tierra es de unos 15ºC y si la atmósfera no existiera sería de unos -18ºC. Se le llama efecto invernadero por similitud, porque en realidad la acciónfísica por la que se produce es totalmente distinta a la que sucede en el invernadero de plantas. 

El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder de un cuerpo demuy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder de un cuerpomucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias mas bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero (CO2, CH4, N2O…)

SOLUCIONES (PROTOCOLO DE KYOTO)

El Protocolo de Kioto sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la estequiometría en la ecología, la economía y la industria
  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS