Ecologia y medio ambiente en el preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Temas generales
Iniciación lectura
Iniciación escritura
Pre-matemáticas

Temas transversales
Ecología
Sociedad
Higiene y salud
Trabajos y oficios
Sistemas de transporte y comunicación
Historia para el día de la antioqueñidad
Inglés

Objetivo

Sensibilizar y acercar a los niños al reconocimiento de la naturaleza como parte integral de la vida y deldesarrollo del ser humano. Por lo mismo a valorarla, protegerla y hacer un uso adecuado de ella.
LA NATURALEZA

Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo
¿Qué es el universo?
¿Cómo se creó la tierra?

1

CREACIÓN DEL MUNDO

Así como todos los hombres somos muy parecidos por que somos de una sola especie (conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varioscaracteres comunes), las plantas y los animales como son de miles y miles de especies, son muy diferentes entre sí. Cada especie de animal o planta es un mundo. Todo ese mundo nos rodea y esta ahí para que lo conozcamos y lo protejamos, para que demos gracias a dios por esa perfecta creación.

Especie: (conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varios caracteres comunes).
Conjuntosunión de elementos con características comunes por ejemplo el conjunto de flores rojas, de peces, de mosquitos.
**Trabajos de prematemática relación de posición delante y atrás; 34,35, 36; hacer conjuntos de acuerdo a sus características. Cuantos elementos hay…

Dos teorías sobre la creación de la tierra

1-. La gran explosión

“Hace mucho, mucho tiempo el sol tenía una hermana que brillabatanto como él.
Pero un buen día… ¡buuum!, hubo un gran explosión. Y la hermana del sol se rompió en muchos pedacitos que se esparcieron por el cielo.
Aquellos pedacitos son los planetas y así fue como se formó la tierra.
Después de esa explosión la tierra era solo una bola de fuego. Todo ardía y de tanto calor todo se derretía. No había vida, porque nada podía vivir allí. Pero el tiempo paso,paso y paso y poquito a poco la tierra se enfrió. Entonces por primera vez llovió.
Llovió y llovió sin parar, y llovió tanto que se formó un gran mar. Un mar tan grande que lo cubría todo y fue pasando el tiempo y poco a poco el agua del mar empezó a bajar y aquí y allá apareció tierra firme.
Ahora ya tiene una parte con agua y una parte seca. La parte de tierra firme son los continentes y laparte de agua son los océanos y los mares. Pero no se quedó así para siempre, continuó cambiando. Al principio los continentes estaban todos juntitos pero luego empezaron a separase, al mismo tiempo aparecen los peces y poblaron el mar. Cuando ya los continentes se habían separado en algunos lugares empezó la vida, luego toda la tierra se fue poblando de árboles, flores y animales y la tierra empezóa ser tal como ahora se ve. En el mar la vida comenzó y a partir de ahí la tierra cambió, los sitos más fríos del mar azul son el polo norte y el polo sur.
La tierra fue al fin como es hoy con plantas y animales, continentes verdes y mares azules, con hielo y con vientos que soplan sin parar, y el sol que en el cielo no para de brillar.

También nosotros vivimos en la tierra y la tierracambia y cambia sin parar por eso hay que cuidarla por que se puede estropear”.

Kindergarden el jardín del arco iris.

2-.Teoría de la creación según la Biblia.

La Biblia es un libro que tiene muchos libros en sí y uno de ellos es el génesis y allí nos cuenta como dios creó el mundo.

“En el principio de los tiempos dios creó el cielo y la tierra, y la tierra estaba desolada y vacía porqueno había aún vida en ella. Era como una casa cerrada. En el mundo solo había creado dios cosas sin vida: astros (cada uno de los innumerables cuerpos celestes que pueblan el firmamento), aguas, tierra, luz, sombras, estrellas. Pero la casa de la creación estaba como silenciosa vacía de algo muy importante de: la vida.
Pero en el día tercero de la creación dijo dios a la tierra que hiciera...
tracking img