Ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION

“…Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra lesocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos.”

Para iniciar este trabajo debemos saber y ser concientes de; ¿Qué es ecología? ¿Qué es medioambiente? Y ¿Qué le pasa a nuestro planeta? Si intentamos contestar estas cuestiones tendremos que investigar el origen de estas. Ecología proviene de los vocablos griegos oikos, que significa casa, ylogos que significa estudio; lo cual podríamos interpretar como estudio de la o las casas, pero si queremos comprender a fondo que es la ecología y que es lo que hace, pensemos un poco y remontémonos alas clases de español de la primaria, específicamente recordemos el sinónimo de casa: residencia, vivienda, morada, HOGAR. Hogar, estudio del hogar y ¿cual es nuestro hogar?, antes de que teapresures a responder “pues mi casa”, piensa de una manera mas general que es tu casa. No solo es un conjunto de muros, ladrillos y cemento, es mas, mucho mas que solo eso; es tu mundo, nuestro planeta ytodo lo que conlleva (bosques, selvas, desiertos, montañas, mares, ríos, volcanes, flora, fauna, las relaciones entre estos, etc.). Entonces ya tenemos un concepto mas complejo de que es ecología, es ensi estudiar que pasa en nuestro planeta y los que están sobre el.

Ahora, si bien antes la ecología surgió como cualquier ciencia, basada en teorías, hipótesis, surgentes de cuestiones y portanto de problemáticas; ¿Cuáles eran esas problemáticas?, simple y sencillo: comprender, ¿Qué?, el mundo, lo que pasa en el; fenómenos, medio ambiente, seres vivos, etc. Pero el punto de mi trabajo noes solo esto, es la concientización, el porque yo estoy haciendo esto. Porque la problemática ha cambiado en los últimos siglos, inclusive en los últimos años, y esto es que, ha pasado de tratar de...
tracking img