Ecologia Y Medio Ambiente

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ECOLOGIA
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). La ecología es una cienciamultidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc. La ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas:
* Organismo (lasinteracciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean).
* Población (las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie)
* Comunidad (lasinteracciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean).
* Ecosistema (las interacciones propias de la biocenosis sumada a todos los flujos de materia y energía que tienen lugaren ella).
* Biosfera (el conjunto de todos los seres vivos conocidos).
Principios y conceptos de la ecología
Cadena trófica
También llamada red trófica, es una serie de cadenas alimentariasíntimamente relacionadas por las que circulan energía y materiales en un ecosistema. Se entiende por cadena alimentaria cada una de las relaciones alimenticias que se establecen de forma lineal entreorganismos que pertenecen a distintos niveles tróficos.
Producción y productividad
En un ecosistema, las conexiones entre las especies se relacionan generalmente con su papel en la cadena alimentaria.Hay tres categorías de organismos:
* Productores o Autótrofos -- Generalmente las plantas o las cianobacterias que son capaces de fotosintetizar pero podrían ser otros organismos tales como lasbacterias cerca de los respiraderos del océano que son capaces de quimiosintetizar.
* Consumidores o Heterotrofos -- Animales, que pueden ser consumidores primarios (herbívoros), o consumidoressecundarios o terciarios (carnívoros y omnívoros).
* Descomponedores o detritívoros -- Bacterias, hongos, e insectos que degradan la materia orgánica de todos los tipos y restauran los alimentos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS