Ecologia Y Medio Ambiente

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Bueno pues como todos sabemos la ecología y el medio ambiente son campos muy importantes y que tienen objetivos muy claros en todos los ámbitos, como el cuidado y el buen uso de nuestro planeta tierra, siendo profesionistas de cualquier tipo debemos de tener consiencia todos y cada uno de nosotros de esto. Sabiendo que la ecología es lo que estudia todos los seresvivos su desarrollo, el ambiente en el que viven sus alteraciones, cambios, interacciones etc. entre estos y su medio ambiente, podemos estar consientes de que no todos somos personas especializadas en ecología pero tenemos siempre alguna noción de lo que es, y como debemos y podemos conservar el lugar de todo ser vivo, en buen estado para su mejor desarrollo.

Bueno ahora sabemos lo que es laecología entonces, medio ambiente es  el entorno que afecta y condiciona especialmente la vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambiénabarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Que es lo que generamos todos los humanos como seres pensantes para tener una cultura de medio ambiente sus cuidados, y el buen uso de todos los recursos que nos brinda la naturaleza, esta de mas decir que somos parte de ella que no somos seres extra de ella, somos todosuno, y nosotros somos los que mas debemos de amarla y cuidarla.

Ahora aterrizando toda la información con nuestra profesión que es el arte en la carrera de la Licenciatura en Artes Escénicas, ya sea danza o teatro. Tenemos como objetivo marcar nuestro medio ambiente, nuestra sociedad, llegar a tener algún momento clave en donde haya alguna chispa de cambio y la personas, o masa que nos hayaobservado, escuchado o conocido algo, darse cuenta de algo o simplemente se haya sentido tocado o identificado por algo que hicimos con nuestro trabajo haya tenido una reflexión pues, lo que hacemos nosotros es llevar la realidad de todos nosotros, de todas las personas, al escenario a un espacio creativo, en donde presentamos una manera o una extracción de lo que vivimos al dia dia, explorando,exponiendo, manifestándonos de la manera mas pacifica, amable, amorosa, reflexiva, la única manera de tocar las fibras sensibles de cada persona simplemente, haciendo arte, bailando, actuando, cantando exponiendo alguna escultura, o simplemente hablando… una persona que hace arte siempre tiene como objetivo cambiar o alterar la realidad de todos los que participan en la obra o a los espectadores,y desde ese momento estamos haciendo un cambio para bien claro esta.

Con la ecología y el medio ambiente, tenemos que ser gentiles desde el uso adecuado de materiales reciclados para las escenografías, vestuario etc. Como la manera tan especial de llevar consciencia a las personas, en una obra de teatro, con la danza, con una canción, alguna pieza artística con lo que sea, tratando siempre dedar un toque en la persona para poder cambiar su cotidiana manera de ver al mundo. Siempre buscando mejorar el momento y a la persona, con el solo hecho de transformar un espacio, podemos ser capaces de transformar, un momento, desde ahí sabemos que cualquier persona, en cualquier lugar que este apreciando una obra puede ser transformada, y si tenemos como objetivo algo mas simplificado como hacerconsciencia y formar una cultura buena de medio ambiente, creo que es un camino corto, de mucho trabajo, y perfecto para hacer reflexionar sobre este tema que todas las personas debemos de ser sensibles a ello. Con el camino del arte. De la sensibilidad, la exposición, la transformación, con el contraste de nuestra vida cotidiana.



PROFESION Y VOCACION

Les señalo que profesión es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS