Ecologia Y Medio Ambiente

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Nombre: Bryan Jhair Motato Govea
Tema: Ecologia Mundial y Medio Ambiente
Ecología y Medio Ambiente
En la actualidad la ecología y el medio ambiente dejaron de ser temas coloquiales. Hoy son temasque tratan los interesados en base a lo que son las disciplinas, digamos, tradicionales, como la botánica, la zoología o la climatología; cierto es que fueron ellas, además de otras disciplinas, lasque dieron pie a la moderna propuesta ecologista.
Hace solamente 30 años en la Europa Occidental las tendencias académicas en el perfeccionamiento de los profesionales se orientaban hacia lalimnología o la planificación ambiental, por tan solo dar un ejemplo, cuando ya habían vivido la desaparición de los recursos naturales, experiencia que se concretizó con la devastación de los cursos pluviales,la perdida de flora y fauna o simplemente el incremento de la polución urbana.
Pero aquí no queda el asunto del que hablamos. Cuando los temas ecológicos tienen que ser valorados, estas disciplinasse entrecruzan con la economía, y puesto que esta es una ciencia social, arrastra inevitablemente a la sociología, y por supuesto a las ciencias política.
Hoy no existe ideología alguna ni doctrina,que no tomen en cuenta en conjunto este universo multidisciplinario, con lo cual no afirmamos que no existan muchas otras disciplinas que traten los temas relacionados con el medio ambiente y laecología, como por ejemplo la climatología.
Bibliografia
http://toustodo.wordpress. (2011, Abril 28). Toustodo. Tratto il giorno Diciembre 13, 2012 da Ecologia y Medio Ambiente:http://toustodo.wordpress.com/2011/04/28/ecologia-y-medio-ambiente/

Ecología y Medio Ambiente
Desde que el hombre con el fin de satisfacer sus necesidades básicas comenzó a interactuar con su entorno, desencadenó unproceso de transformaciones que ha hecho posible el desarrollo ascendente de la humanidad. La revolución del Neolítico, así como posteriormente la Revolución Industrial y las científico técnicas, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Y Medio Ambiente
  • ensayo de ecologia y medio ambiente
  • Ecologia Y Medio Ambiente
  • Ecologia y medio ambiente
  • Ecología y medio ambiente
  • ecologia medio ambiente ensayo
  • Ecologia y medio ambiente
  • Análisis De Ecología Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS