Ecologia y pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN ECOLOGICA, CONTAMINACIÓN Y POBREZA EN MÉXICO.

Este ensayo parte de una preocupación que tiene importancia para una calidad de vida en México. Las noticias periodísticas han informadolas condiciones actuales de la calidad del medio ambiente. En ellas se menciona que las autoridades han abandonado el registro de la calidad del aire; esta situación ha estado acompañada por el hechode que el presupuesto estatal para medio ambiente ha disminuido, considerando esto gravemente ya que la atmosfera tiene miles de toneladas de metales pesados y otras sustancias tóxicas, lo cual creóque nos convierte en una de las ciudades más contaminadas.

Este trabajo tocará puntos que ilustran el problema del deterioro del medio ambiente:
1. Se describe el crecimiento económico y laindustrialización
2. Se abordan los efectos del crecimiento económico destacando la problemática del incremento demográfico, la pobreza y el deterioro del medio ambiente.

Con respecto al crecimientoeconómico de estos últimos diez años, se puede decir que se establece un casi 3.74% anual, esto a pesar de que la inflación promedio anual es de 19.74% que se debe a las tasas de crecimiento de preciosen los dos primeros años del sexenio de Ernesto Zedillo.

“Economía Ambiental”, señalan que en el mercado internacional son los países pobres los que sufren las grandes consecuencias del dañoecológico, ya que los países en vía de desarrollo son susceptibles de convertirse en “Paraísos de Contaminación”, ya que estos aprovechan la fallas de legislación ambiental para instalar su infraestructuracon servicios menos contaminantes.

Cuestionando así al crecimiento del PIB como medida de desarrollo. Uno de los temas implicado es la pobreza, no solo desde la perspectiva de la mala distribucióndel ingreso, también desde la privación de capacidades, libertades y activos. La pérdida de territorio fértil para actividades económicas es un factor que puede estar provocando la pobreza en las...
tracking img