ECOLOGIA Y RECICLAR

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


Tema a relacionar: ii A reciclar iii El plástico (PET)
MAESTRA: LEANDRA
GRADO Y SECCIÓN: 4-C INFORMÁTICA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
YAZMÍN ESMERALDA MONSIVAIS PERALES
ANA LIKZURI RODRIGUEZ SALAZAR
CRISTINA ANGÉLICA HERRERA GÓMEZ
MIREYA SOLIS RODARTE












PROPOSITO:
Dar conocer la importancia del reciclado del material plástico, comoconsecuente seguir diariamente concientizando la cultura del reciclaje, con una fomentación ante la sociedad empezando por nosotros mismos y nuestra familia.


Plástico
¿Qué es el plástico?
plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedadesde elasticidad y flexibilidad  que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
¿Cuáles son losusos más comunes del plástico?
Aplicaciones en el sector industrial: piezas de motores, aparatos eléctricos y electrónicos, carrocerías, aislantes eléctricos, etc.
En construcción: tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes de poli estireno, etc.
Industrias de consumo y otras: envoltorios, juguetes, envoltorios de juguetes, maletas, artículos deportivos, fibras textiles, muebles, bolsas debasura, etc.




¿Cómo se realiza el reciclaje del plástico?

Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.Ante esta realidad, se ha establecido el reciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.
De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación deproductos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional. Algunos plásticos no son recuperables, como el poli estireno cristal y la baquelita.

Problemas relacionados con el ecosistema por el plástico
En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia. Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos queen siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. Los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos, dando lugar a una vasta industria donde la civilización debería llamarse la civilización del plástico, debido al papel determinante que ha desempeñado este material en su desarrollo, en el mejoramiento de las condiciones de la vida del hombre yel acelerado crecimiento de la ciencia y la tecnología.
.
Problemas medioambientales

Actualmente estos plásticos son muy utilizados como envases o envolturas de sustancias o artículos alimenticios que al desecharse sin control, tras su utilización, han originado gigantescos basureros marinos, como la llamada «sopa de plástico», el mayor vertedero del mundo.
De este modo, surge el problemaasociado la contaminación ambiental, muchas veces producto del desecho de los plásticos de alta y baja densidad. Las características moleculares (tipos de polímeros) del plástico contribuyen a que presenten una gran resistencia a la degradación ambiental y con mayor razón a la biodegradación. La radicación UV del sol es la única forma de degradación natural que hace sentir sus efectos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Reciclar el plástico ayuda a la economía y al equilibrio de la ecología de un país
  • Ecologia proyecto de agua reciclada
  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS