Ecologia y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis ambiental
En la actualidad, el ser humano ha estado enfrentando una serie de cambios en su modo de vida. Esto es debido a que van surgiendo modificaciones tanto en el ambiente natural delplaneta, como en la vida misma del hombre.
Todo lo existente en este planeta esta estrechamente relacionado, y el hombre ha estado alterando esta balanza tan delicada. Todo comienza cuando el hombredescubre la agricultura, de ahí va surgiendo la “necesidad” del hombre de tener cada día más bienes que le faciliten su existencia.
Una de los motivos por la cual el mundo esta pasando por una crisisque se vuelve cada día mas complicada, es el hecho de que el hombre consume demasiado petróleo que al hacer combustión libera dióxido de carbono.
El planeta desde siempre ha tenido dióxido de carbono,entonces, ¿Por qué nos hace daño ahora? El motivo por el cual esta sustancia provoca una serie de cambios al planeta es por que esta sustancia estaba perfectamente proporcionada en todo el planetatierra. Se encontraba en cierta proporción en la atmosfera, el mar y la tierra del planeta. El ser humano, al extraer el petróleo de la tierra, crea un desequilibrio ya que lo que debería estar en latierra, ahora esta en la atmosfera.
Este desequilibrio va ocasionado una serie de problemas a lo cual va haciendo cada vez más grande la crisis ambiental.
Además del consumo del petróleo, el hombretambién ha estado consumiendo infinidades de productos que dañan al planeta. Esto ha ocasionado una serie de problemas de los cuales destacan los siguientes:
• Daño a la capa de ozono: la capa deozono, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia queirradia el sol. Al consumir ciertos productos (refrigeradores, extinguidores, aerosoles, etc.) dañamos la capa de ozono ya que contienen sustancias que van desgastando la capa, ya que estas son capaces...
tracking img