Ecologia y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología y salud

Ecologia
* La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas. Éstos están formados por el medio físico y los seres vivos que habitan en él. Entre estos elementos seestablecen numerosas relaciones, que son las que garantizan su equilibrio.
Medio ambiente
* Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) queintegran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Importancia de la ecología en la salud pública.
* La ecología tiene que ver con todo lo relacionado conla "salud“ del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
* Es importante cuidar nuestroambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

Ecosistema y desequilibrio ecológico.
* El ecosistema es el conjunto de especiesde un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarsey volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies ysu medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
* Desequilibrio ecológico se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste oalteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente,
sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechanexageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza....
tracking img