Ecologia y sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ La sobrepoblación humana es un problema que aqueja a muchas naciones en su mayoría tercermundistas, y pone en peligro la economía y estabilidad social de la población. Es en realidad grave, porqueel crecimiento demográfico ha perdido control en base a una inexistente planificación familiar, entre otros factores importantes.

La solución no es detener o prohibir la procreación de hijos,sino evaluar la posibilidad de ingresos económicos en la familia de un individuo. En base a eso se analiza la oportunidad de tener uno o más hijos. Aquellos que disponen de un nivel económico elevadodeberían tener un mayor número de descendientes, pues dispondrán de los elementos para contar con una vida decorosa además de la división generada de bienes que repartiría el poder adquisitivo entremás personas. Quienes no disponen de suficientes recursos para mantener una familia numerosa, deberían planificar y abstenerse de reproducir a un solo menor como máximo.

➢ La educaciónambiental (EA) es educación sobre cómo continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conservan los sistemas de soporte vital del planeta. Su fundamento es que el avance tecnológico y elalcance humano deberían ir de la mano con la concientización y protección ecológica, además de la renovación de recursos.

La EA no es un campo de estudio, no se puede impartir, y su “nombre”va más allá del término apropiado. Educación para el desarrollo sustentable sería una forma correcta de expresarla y como tal, complementaría la cultura de prevención de la sobreexplotación enconflicto con el progreso humano. Pero…

➢ ¿Qué es el desarrollo sustentable? Es simple con una ecuación:

Sociedad + Economía + Ambiente = Desarrollo Sustentable

La idea no es tenermás y más cosas sino tener una mejor calidad de vida. Y no podemos tener una mejor vida si no tenemos educación, no hay justicia, si la inseguridad sigue creciendo... como tampoco podemos si el...
tracking img