Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paula Andrea Rodríguez Pardo
-------------------------------------------------
Educación para sostenibilidad Fecha: 12 – Septiembre – 2010

UN MUNDO PARA TODOSAunque los seres humanos somos los únicos en la tierra que somos capaces de racionar y de decidir nuestras propias acciones, no somos los únicos que la habitamos y así mismo debemos comportarnos.Todos los que habitamos en la tierra estamos en ella por alguna razón, que no puede ser otra que la de aprender a convivir los unos con los otros, sin embargo los seres humanos nos hemos encargado dehacer que este mundo que tiene tantas riquezas y desafortunadamente limitadas, ya no esté apto para todos los seres que en algún momento estuvieron en ella.
Durante los últimos años hemos visto que latierra está sufriendo un cambio que hace que sino la cuidamos muy pronto muchas de las cosas que conocemos no serán como antes y seguramente los recursos que usamos a diario estarán reformados en sutotalidad. El objetivo que debemos proponernos es el de cuidar la tierra, de hacer todo lo posible para que la vida que llevemos nos acerque más como comunidad a un desarrollo sostenible.
Sin embargomientras haya desconocimiento de parte de la gente hacia lo que tiene alrededor, será una tarea bastante difícil, así como dicen en el texto de Leonardo Boff la ética del cuidado: “El cuidado debepracticarse con entendimiento. El entendimiento no es un proceso abstracto de obtener la verdad sobre las cosas, sino una forma de comunión con éstas, o sea, un tipo de amor. De hecho, sólo conocemos loque realmente amamos.”, lo que nos trae como resultado que la única forma de que logremos conservar el medio ambiente y desarrollar un desarrollo sostenible es conociendo lo que tenemos alrededor yseguidamente debemos amarlo.

Las personas nos movemos alrededor de los sentimientos y es por eso que cuando amamos cuidamos, buscamos un bienestar y lo más importante tratamos de prolongar ese amor...
tracking img