Ecologia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Tratado de TLCAN (Estados Unidos, Canadá y México)

Las Partes de este Tratado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo XXIV del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio,establecen una zona de libre comercio.
Objetivos:
Los objetivos del presente Tratado, expresados en sus principios y reglas, principalmente los de trato nacional, trato de nación más favorecida ytransparencia, son los siguientes:
a. Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes.
b. Promover condiciones decompetencia leal en la zona de libre comercio.
c. Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes.
d. Proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, losderechos de propiedad intelectual en territorio de cada una de las Partes.
e. Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para lasolución de controversias.
f. Establecer lineamientos para la ulterior cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.

Beneficios:El TLC puede incrementar la eficiencia económica si la creación del comercio supera la posible desviación de comercio.
El TLC amplia el comercio y promueve la eficiencia, el ingreso real de lapoblación aumente. Si esto es dinámico, el beneficio se dará a través de mayores tasas de crecimiento económico que reducirán la pobreza absoluta generando un ingreso per cápita ascendente.
Los mayoresflujos de inversión y comercio explotarán la ventaja comparativa de México en procesos Intensivos en mano de obra, incrementándose el valor real de los salarios en toda la economía
Ventajas:Asegurar que las ventajas del TLC se otorguen sólo a bienes producidos en la región de América del Norte y no a bienes que se elaboren total o en su mayor parte en otros países.
Establecer reglas claras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS