Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Las incertidumbres y la ecología de la acción.
Se tienen, a veces, la impresión de que la acción simplifica debido a que en una alternativase decide, se elije. Ahora bien, la acción es decisión, elección y también es apuesta. En la noción de apuesta existe la conciencia de riesgo eincertidumbre.
Aquí interviene la noción de la ecología de la acción. Tan pronto como un individuo emprende una acción, cual fuera, esta empieza a escapar de susintenciones. Dicha acción entra en un universo de interacciones y finalmente es el entorno el que se la toma en uno u otro sentido que puede contrariar laintención inicial. A menudo, la acción se nos devuelve como un boomerang, lo que nos obliga a seguirla, a intentar corregirla.
Una de las más grandesadquisiciones del siglo XX ha sido el establecimiento de teoremas que limitan el conocimiento, tanto en el razonamiento como en la acción. En este campo, señalemosel teorema de Arrow que constituye la imposibilidad de asociar un interés colectivo a partir de intereses individuales como definir un éxito colectivo a partirde la colección de éxitos individuales. En otras palabras, no existe la posibilidad de plantear un algoritmo de optimación en los problemas humanos: labúsqueda de optimación sobrepasa cualquier capacidad de búsqueda disponible, y finalmente se vuelve no optimo, incluso pésima, la búsqueda de optimum. Se nos llevaa una incertidumbre entre la búsqueda del mayor bien y la del menor mal.


Participante:
Jhonswerlly Márquez
C.I 20.669.798
Lengua 2. seccion “A”
tracking img