Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez más objetos son decomisados en los aeropuertos debido a la intensificación de las normas de seguridad de cada país. Cremas, líquidos o geles forman parte de los objetos en la mira por serconsiderados peligrosos.
Más allá de la cuestión política, lo cierto es que en lo que hace a la ecología esto supone un incremento en la contaminación pues una vez confiscados por lo general estosproductos son destruidos in situ generando así más y más residuos.
Sin embargo y gracias al trabajo de la organización humanitaria Ecologistas en acción, de ahora en más los objetos decomisados en losaeropuertos de España ya no serán destruidos sino que aquéllos que estén en buen estado serán aprovechados. Esta es la norma de otros aeropuertos del mundo pero España hasta ahora era la excepción.Gracias al desempeño de la organización AENA, ente encargado de la navegación civil y los aeropuertos de España, juntará los productos y luego los donará a organizaciones de ayuda humanitaria sinánimo de lucro.
Los aeropuertos desempeñan un papel clave en el desarrollo económico y social de su área de influencia, como infraestructuras de transporte y como creadores de empleo y de servicios. Lacreciente demanda de tráfico aéreo y la necesidad de equiparse con los sistemas tecnológicamente más avanzados y seguros ha obligado, en los últimos años, a la ampliación de aeropuertos yaexistentes o a la creación de otros nuevos, con el objetivo de proporcionar mejor servicio a sus usuarios, a las compañías aéreas y, en definitiva, a la sociedad.
Aena trata de conciliar desarrollo económicoy protección medioambiental. De esta manera, procura minimizar, en cada una de sus actuaciones, la repercusión sobre el entorno y alcanzar un equilibrio armónico entre progreso y respeto a lanaturaleza.
En 1999, Aena plasmó en un documento su compromiso con el medio ambiente y estableció las líneas generales de su política medioambiental. Para llevar a cabo este programa, el texto aprobado...
tracking img