Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ecología Humana: es el estudio de la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en términos de las poblaciones humanas adaptadas a sus ambientes, tomando en cuenta lossistemas tecnológicos y patrones de organización social y cómo esa adaptación se lleva a cabo. *Esta disciplina representa una aplicación de las perspectivas de las ciencias biológicas y sociales.
Laecología humana debe tener presente la relación entre individuo y sociedad, entre individuo y medio ambiente, entre procesos a nivel local, regional, nacional e internacional. En su desarrollo debenser incluidos no sólo procesos materiales, sino también valores simbólicos, sistemas morales, formas de racionalidad provenientes de la lingüística y la historia cultural.
La ADAPTACIÓN BIOLÓGICA: esel ajuste de organismo humano al ambiente en el que vive.
Eje: El corazón y los pulmones varían de volumen con la altitud. Las personas expuestas a algunas enfermedades se inmunizan.
LaADAPTACIÓN SOCIAL: es el ajuste del hombre a los valores estándar de la sociedad. En esta entendemos por valor, la estimación que las personas tienen de otras personas, las opiniones, sentimientos,normas e instituciones. Los valores cambian con el tiempo, las culturas y las personas.
Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el mediofísico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestranla interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Equilibrio Ecológico: Es el estado de balance natural establecido en un ecosistema por las relaciones interactuantes entre los miembros dela comunidad y su hábitat, plenamente desarrollado y en el cual va ocurriendo lentamente la evolución, produciéndose una interacción entre estos factores.

Ambiente: es el sistema global...
tracking img