Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología

lunes 17 de enero de 2011

Biosfera
Es aquella parte del planeta que contiene el conjunto de seres vivos y en la cual es posible la vida y la localización allí en forma permanente. Conclusión Esto quiere decir, que es la p a r t e d e l a Ti e r r a y l a atmósfera capaz de sustentar organismos vivos.

lunes 17 de enero de 2011

Asociación

Agrupación de personas que seunen de manera voluntaria, libre y solidaria para alcanzar un objetivo común de interés general o particular; y para hacerlo se comprometen a poner en común sus conocimientos, actividades o recursos con carácter temporal o indefinido. Conclusión Puede ser un grupo de personas con un interés en común y que se dedican a tomar las acciones necesarias para defender sus ideas y llevarlas acabo.
lunes 17de enero de 2011

Arqueofito
Dícese de la planta aclimatada, desde tiempos prehistóricos, a terrenos cultivados. Conclusión Tipos de plantas que pueden adaptarse a cualquier clima y tierra.

lunes 17 de enero de 2011

Biotopo


Hábitat local, condicionado por el medio ambiente, donde se desarrollan las poblaciones de una especie. Conclusión Dependiendo del medio ambiente en el que elser vivo se encuentre, se darán los factores para que pueda desarrollarse

• •

lunes 17 de enero de 2011

Factor biótico


Son todos aquellos que tienen vida, sean organismos unicelulares u organismos pluricelulares, por ejemplo animales, vegetales y microorganismos. Los factores bióticos se pueden clasificar en:

1.Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar osintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como bióxido de carbono, agua y sales minerales. 2.Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Conclusión En resumen; factor biotico es todo lo que tiene vida, hay dos tipos, autótrofos; que producen su propio alimento. Y heterótrofos; que no producen su propio alimento porlo tanto lo buscan para sobrevivir.

lunes 17 de enero de 2011

Factores abióticos


Son aquellos que constituyen sus características físicoquímicas (temperatura, luz, humedad, etc.). Su importancia para la vida y el equilibrio ecológico de nuestro planeta es muy grande, ya que determinan la distribución de los seres vivos sobre la Tierra y, además, influyen sobre ellos y sobre suadaptación al medio. Conclusión Son los organismos a los que diríamos que “no tienen vida”, sin embargo son parte fundamental de nuestro planeta, pero también al usarlos de manera excesiva puede traer consecuencias como el calentamiento del planeta y contaminación atmósferica.





lunes 17 de enero de 2011

Dispersión


Se refiere a la de los propágulos, frutos y semillas, con que lasplantas aseguran su descendencia. Se distingue principalmente entre dispersión zoócora (producida por animales) y dispersión anemócora (producida por el viento). Conclusión La acción cuando las semillas se propagan para seguir con su descendencia y reproducirse. Se propagan por medio de el hombre, el viento, el agua y los animales.





lunes 17 de enero de 2011

Endémico


Dícesecualquier planta o animal confinado en un determinado país o región. Conclusión Son las plantas o animales que solo pueden encontrarse en una región específica. Ejemplo: Una orquídea que solo se encuentran en lugares húmedos.





lunes 17 de enero de 2011

Ecosistema


Conjunto de seres vivos y sustancias inertes que actúan recíprocamente intercambiando materiales. Conclusión Todosdependemos de lo que nos rodea para sobrevivir, el humano como mayor depredador esta agotando todos los recursos al punto de que nos quedaremos sin nada.





lunes 17 de enero de 2011

Ecología de populaciones


Se encarga del estudio de las causas que determinan la abundancia de una o varias especies en una localidad. Conclusión Se especializan en saber cuantas personas hay, nacen,...
tracking img