Ecologia

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Ecología en la Comunicación
Introducción
La ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente también estudia a los seres vivos y como son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente.
La ecología de la comunicación es una rama científica relativamente nueva. La opinión pública ha mostrado un crecienteinterés en materia de Medio Ambiente; los medios también dedican parte de su espacio a los fenómenos meteorológicos propios de cada época del año, como ciclones, nevadas, huracanes.
Algunos piensan que al escuchar calentamiento global puede ser algo irreal o peor aun que todavía faltan muchos años para que se convierta en realidad. La capa que nos rodea es la atmosfera su función es atraparalgunos rayos de sol y mantenerlos dentro del planeta para tener una temperatura de 15°C de lo contrario los rayos de sol se escaparían y la temperatura seria de -18°C y esto provocaría la destrucción de bosques que absorben el oxido de carbono y el aumento de la población, todo es un circulo vicioso; la población aumenta rápidamente lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales,los arboles absorben una gran parte de oxido de carbono pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques, estos son los pulmones de nuestro planeta; para satisfacer nuestras necesidades a lo que nos lleva a las tecnologías obsoletas, el ser humano utiliza plantas a base de carbono para generar energía, también el uso excesivo del automóvil todo esto daña a nuestro medio ambiente.
A lo queconlleva es que los rayos de sol quedan atrapados y la temperatura del planeta aumenta, esto ocasiona sequias, escases de agua e incendios.
Extrañamente el calentamiento global también produce lluvias e inundaciones más severas porque los rayos del sol aumentan la temperatura de los océanos, esto provoca mayor evaporación un ejemplo seria: cuando un huracán entra en contacto con aguas mas cálidases cuando sucede lo peor, el aumento de la temperatura ocasiona también que los polos se descongelen y como consecuencia las aguas dulces entran al mar y esto provoca mayor nivel de los océanos provocando inundación severas.
Desde hace más de tres siglos la prensa ha demostrado tener buenos conocimientos de algunos problemas relacionados con la degradación de la naturaleza, de cómo éstosafectan a la vida cotidiana y a la salud de las personas y de que, al menos en parte, tienen solución.
Objetivos

* Definir el termino ecología

* Dar propuestas para mejorar el medio ambiente

* Noticias sobre el calentamiento global

* Dar propuestas para mejorar nuestro medio ambiente

* Como influyen los medios de comunicación

Desarrollo
Hay algunos programasreferentes al medio ambiente que cuentan con la aceptación del público unos ejemplos serian: los documentales sobre todo, los reportajes sobre especies exóticas y en peligro de extinción los que parecen resultar más atractivos a los espectadores.
México pide más fondos contra cambio climático
MÉXICO, 15 nov. Las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático requieren al menos uno porciento del producto interno bruto mexicano, propuso un colectivo de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Queremos más inversión en eficiencia energética, energías renovables, transporte público, manejo forestal sustentable y en riego agrícola eficiente”, dijo a Tierramérica Sandra Guzmán, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, una de las 11 entidades que reclaman más fondos públicos paraluchar contra el cambio climático.

Las ONG entregaron esta semana su pedido a las comisiones legislativas de Presupuesto, Medio Ambiente, Energía, Agricultura y Especial contra el Cambio Climático.

Se reclama además que el Congreso legislativo etiquete los recursos para adaptación y mitigación, para mejorar la transparencia.

El presupuesto ambiental de 2011 asciende a unos 3.360 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS